El Barcelona desea la continuidad de Mickeal, pero pide moderación a sus agentes

  • Barcelona.- El Regal Barcelona desea seguir contando en sus filas con Pete Mickeal, con quien ha mantenido diferencias económicas, aunque el secretario técnico, Joan Creus, ha pedido a sus representantes que dejen de mandar mensajes a través de los medios de comunicación.

El Barcelona desea la continuidad de Mickeal, pero pide moderación a sus agentes
El Barcelona desea la continuidad de Mickeal, pero pide moderación a sus agentes

Barcelona.- El Regal Barcelona desea seguir contando en sus filas con Pete Mickeal, con quien ha mantenido diferencias económicas, aunque el secretario técnico, Joan Creus, ha pedido a sus representantes que dejen de mandar mensajes a través de los medios de comunicación.

En unas declaraciones a los medios oficiales del club, Creus ha explicado que la situación es muy clara. "En junio pasado (2009) firmó un contrato que en el mes de febrero se revisó. A partir de aquí, él quería que le hiciéramos la ampliación antes de la Final a Cuatro y finalmente se hizo después de ganar la Euroliga", ha dicho.

Según el Barcelona, Mickeal sigue siendo jugador del Barcelona "con contrato y una cláusula de tres millones de euros". El problema parece estribar en un asunto tributario.

Las retenciones fiscales que se le realizan al jugador en Barcelona son superiores a las que le practicaban a Mickeal en su anterior periodo en Vitoria.

Creus ha calificado las declaraciones de los representantes del jugador, en las que aireaban este asunto fiscal y unas diferencias de criterio con el director de las secciones del Barcelona, Francesc Solanellas, de "desafortunadas".

"No reflejan la realidad. Además, que hagan referencia a Francesc Solanellas no es justo, ya que todo el club está involucrado en éste y otros temas", ha dicho el secretario técnico del Barça de baloncesto.

Creus ha insistido en que la idea del club es seguir contando con Mickeal, pero solicita que exista "un entorno de tranquilidad, de negociaciones correctas" y que las mismas no se produzcan por medio de "mensajes a través de los medios de comunicación".

Mickeal, fichado el verano de 2009 procedente del entonces TAU de Vitoria, ha sido uno de los jugadores más utilizados por Xavi Pascual a lo largo de la temporada.

En total, el estadounidense ha jugado 41 partidos en la Liga ACB y en una media de 24 minutos por encuentro, Mickeal ha anotado 10 puntos de promedio y ha firmado 11,3 de valoración.

Mostrar comentarios