El Barcelona gana la Supercopa goleando a un pésimo Sevilla

  • El Barcelona se llevó el primer título de la temporada gracias a 45 primorosos minutos de fútbol liderados por Leo Messi y ante un Sevilla que tiró la Supercopa pensando en la vuelta de la previa de Champions que juega el próximo martes ante el Braga.
El Barcelona, campeón tras ganar 4-0 al Sevilla en el partido de vuelta
El Barcelona, campeón tras ganar 4-0 al Sevilla en el partido de vuelta
Óscar Rodríguez

Los 67.414 espectadores que se dieron cita en el Camp Nou dejaron sus vacaciones por una buena causa: ver la mejor versión de su Barcelona, la del equipo que conquistó seis títulos la pasada temporada y que enamoró con su fútbol a toda Europa.

Lo consiguió fiel a sus principios, tocando y tocando, presionando sin dejar salir a su rival de la madriguera, buscando los desmarques y las jugadas entre líneas para fusilar a un Sevilla que dio una pésima imagen en la vuelta de la Supercopa.

Mal partido de los de Antonio Álvarez y mal planteamiento del técnico hispalense: su equipo no dio una a derechas, pasó como alma en pena por el coliseum azulgrana y se llevó una goleada merecida. El primer título de la temporada no pudo tener un ganador más justo.

Desde el primer minuto dominó a placer el Barcelona, con Messi jugando a sus anchas y llevando peligro a la portería de Palop. Xavi se hinchó a dar juego y Keita se sobraba para recuperar todos los balones que el Sevilla intentaba jugar sin éxito alguno.

Guardiola había sorprendido de inicio dejando en el banquillo a Villa e Ibrahimovic cuando su equipo buscaba la remontada, pero el juego y el resultado le dio la razón. Pedro, jugando por la derecha, provocó el primer gol tras una gran jugada que Konkó mando a su propia portería sin querer. Messi hizo el resto.

Primero llevó a las mallas un pase magistral de Xavi que le dejó solo ante Palop. Después volvió loca a la defensa del Sevilla cuando se marchó una y otra vez buscando la meta rival. Y justo antes del descanso logró el 3-0, segundo de su cuenta, cuando resolvió una gran jugada de Alves colocando un balón imposible en la escuadra. Maravilloso Messi y maravilloso el Barcelona. 45 minutos de ensueño para ganar el primer título del año futbolístico 2010-2011.ç

Todo siguió igual tras el descanso

El segundo tiempo no cambió el guión: el Barcelona siguió tocando y el Sevilla mirando. Guardiola movió sus peones: Iniesta y Villa entraron en juego ante el delirio de la afición: dos campeones del mundo para hacer aún más grande a un Barça sobrado.

Antonio Álvarez se jugó todas sus cartas en la última media hora dando entrada de golpe a Perotti, Cigarini y Luis Fabiano. Con ello adelantó las líneas, presionando más la salida del balón de los azulgrana, pero siguió sin crear peligro. El Barcelona no creó tantas ocasiones como en la primera mitad, pero tampoco vio peligrar el resultado en ningún momento… y eso que un gol mandaba el partido a la prórroga. Pero a los delanteros blancos, ni se les vio por el Camp Nou.

El 4-0 sólo sirvió para certificar que el Sevilla pasó sin más pena que gloria por Barcelona y que la llegada de Villa va a hacer aún más poderoso a un equipo en el que Messi, con su hat-trick, vuelve a ser favorito en cualquier compeltición en la que participe.

El Barcelona se apunta el primer título de la temporada desarbolando en 45 minutos a un rival que pensó más en la vuelta de la previa de Champions ante el Braga que en la Supercopa. La pregunta que queda en el aire es: si el Barcelona es mejor que el del año pasado, el Real Madrid se supone que también, y un aspirante como el Sevilla da esta imagen… ¿qué Liga nos espera?

Ficha técnica
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Xavi, Busquets, Keita, Messi, Bojan (Iniesta, min.57) y Pedro (Pedro, min.57).

Sevilla: Palop; Dabo, Konko, Escudé, Fernando Navarro; Alfaro (Perotti, min.62), Zokora, Romaric (Cigarini, min.62), Capel (Luis Fabiano, min.62); Navas y Negredo.

Goles: 1-0, min.14: Konko (pp). 2-0, min.24: Messi. 3-0, min.44: Messi. 4-0, min.90: Messi.

Árbitro: Fernando Teixeira, del comité cántabro. Mostró cartulina amarilla a Romaric (min.34), Piqué (min.79) y Cigarini (min.89)

Estadio: Camp Nou: 67.414 aficionados, según datos oficiales. El nuevo presidente del Barcelona, Sandro Rosell, se estrenó en el palco de honor.

Incidencias: El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Maria Villar, entregó la Copa de Campeón de la Supercopa de España al capitán barcelonista Carles Puyol, que esta noche no jugó.

Mostrar comentarios