El Barcelona "no admite ni comparte" que Alves llame "basura" a la prensa

    • El club azulgrana ha emitido un comunicado en el que explica que rechaza las "expresiones ofensivas" que Alves utilizó en su texto "muy crítico" contra la prensa.
    • La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) estudia emprender acciones legales contra Dani Alves por sus declaraciones.
El Barcelona "no admite ni comparte" que Alves llame "basura" a la prensa / Getty Images.
El Barcelona "no admite ni comparte" que Alves llame "basura" a la prensa / Getty Images.

El polémico encuentro de ida de la Copa del Rey entre Barcelona y Espanyol ha dejado secuelas en ambos equipos. Tras la sanción de dos partidos a Suárez, Alves mostró su descontento en Instagram con unas declaraciones en las que llamaba "basura" a la prensa. El Barcelona se ha desmarcado de estas declaraciones emitiendo un comunicado.

"El jugador del primer equipo del FC Barcelona Dani Alves ha publicado hoy en Instagram un texto muy crítico con los medios de comunicación hasta llegar a utilizar expresiones ofensivas.

Más allá de las opiniones, que el jugador puede expresar con total libertad, el FC Barcelona se ve en la necesidad de aclarar que no admite ni comparte las expresiones ofensivas que ha publicado",reza el comunicado del club azulgrana.Comunicado del FC Barcelona https://t.co/94QdrWdp6Jpic.twitter.com/gXkqh5SoR1— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) enero 8, 2016

Asimismo, el Barcelona asegura que "no admite ni comparte" las expresiones utilizadas por el brasileño contra los medios de comunicación.

El derbi catalán sigue alimentando la polémica en vísperas de una nueva jornada de liga, y a expensas de que el próximo miércoles 13 de enero a las 21:00h se dispute en el RCDE Stadium la vuelta de la eliminatoria entre los dos equipos.La Asociación Española de la Prensa Deportiva estudia acciones legales

La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) estudia emprender acciones legales contra el futbolista del FC Barcelona Dani Alves, que ha escrito en las redes sociales que la prensa es "una puta basura", declaraciones que la AEPD "condena, rechaza" y exige que sean "rectificadas" por el lateral brasileño.

La AEPD ha pedido una rectificación "pública" del jugador azulgrana, mientras estudia acciones legales, pues "tales afirmaciones son objeto de querella criminal", según abogados consultados, indica la Asociación a través de un comunicado.

"La AEPD confía en que Alves, un grandísimo futbolista y una persona muy peculiar -que censura medios porque está en su derecho de hacer declaraciones donde le convenga -recapacite y retire sus palabras para que el fútbol sea solo noticia por los valores que representa", añade en la nota.

Mostrar comentarios