El Barcelona no debería tener problemas para derrotar al Maroussi griego en la Euroliga

  • Barcelona.- El Regal Barcelona no debería tener problemas para derrotar mañana al Maroussi griego en el estreno de la segunda fase de la competición, un partido que los de Xavi Pascual afrontan tras ceder su segunda derrota de la temporada.

El Barcelona no debería tener problemas para derrotar al Maroussi griego en la Euroliga
El Barcelona no debería tener problemas para derrotar al Maroussi griego en la Euroliga

Barcelona.- El Regal Barcelona no debería tener problemas para derrotar mañana al Maroussi griego en el estreno de la segunda fase de la competición, un partido que los de Xavi Pascual afrontan tras ceder su segunda derrota de la temporada.

Los azulgrana son el mejor equipo de la Euroliga, suman 10 victorias consecutivas y no parece que el Maroussi, uno de los equipos sorpresa que se ha clasificado para esta segunda fase, tras sumar 4 triunfos y 6 victorias en la primera ronda, le pueda sorprender en el Palau Blaugrana.

Los griegos, entrenados por Giorgios Bartzokas, admiten sus escasas opciones de sorprender al Barcelona: "Son uno de los grandes clubes del mundo, no únicamente un gran equipo de baloncesto, por lo que cualquiera puede entender el reto que tenemos enfrente".

Bartzokas ha explicado que el Barça se ha mantenido "intocable" después de combinar victorias y un baloncesto espectacular durante la primera fase de la Euroliga.

"Ofrecen grandes actuaciones en casa y también como visitantes; tienen muchas virtudes: talento, calidad, profundidad de banquillo y la posibilidad de jugar siempre muy rápido", ha destacado.

El máximo anotador del Maroussi es Jared Homan, un pívot de 2.08 que promedia 11 puntos y 5 rebotes por partido. Dirigidos por otro estadounidense, Jamon Lucas; Billy Keys y los locales Dimitris Mavroedis y Kostas Kaimakoglou son los jugadores más utilizados.

También cuenta en sus filas con Pat Calathes, un alero greconorteamericano de 2.08 metros del que el baloncesto griego espera grandes cosas.

El Barça, con una trayectoria impoluta en Euroliga, vio frenada su progresión en la Liga ACB en Valencia hace unos días, después de perder por un triple en el último segundo anotado por Rafa Martínez.

Los de Pascual no estuvieron a su mejor nivel e, incluso así, tuvieron opciones a la victoria hasta el último momento. El Barcelona, favorito en un grupo en el que además del Maroussi, también se encuentran el Panathinaikos y el Partizán, intentará poner en práctica su baloncesto demoledor para sumar su primera victoria en la segunda fase.

Para ello, los azulgrana intentarán hacer valer su gran defensa -es el mejor equipo de la Euroliga con 62.5 puntos por partido-, además de sus diferentes opciones en ataque, donde se ha mostrado imparables.

En esta competición, el mejor anotador del equipo es Pete Mickeal (14.8) puntos; Terence Morris es el mejor tirador (88,5 por ciento); Mickeal también es el mejor tirador de triples (45.45%), Morris en rebotes (5.3) y Ricky Rubio, el único titular fijo para Pascual en la Euroliga, garantiza 5.6 asistencias por partido.

Mostrar comentarios