El Barcelona no quiere añorar a sus internacionales ante el Sporting

  • Con ansias de reaccionar tras una derrota que cortó una racha de cinco partidos sin perder, el Barcelona B no quiere añorar mañana ante el Sporting a sus internacionales concentrados con sus respectivas selecciones, en especial a dos de sus puntales, Gerard Deulofeu y Sergi Roberto.

Barcelona/Gijón, 12 oct.- Con ansias de reaccionar tras una derrota que cortó una racha de cinco partidos sin perder, el Barcelona B no quiere añorar mañana ante el Sporting a sus internacionales concentrados con sus respectivas selecciones, en especial a dos de sus puntales, Gerard Deulofeu y Sergi Roberto.

Ambos jugadores, además del defensa Carles Planas, se encuentran convocados con la selección española sub-21, a los que se une el centrocampista Agostinho Cá, llamado con la sub-20 de Portugal.

Pese a todo, la amplia plantilla que dispone el filial hace que el cuerpo técnico afronte el choque con la tranquilidad de poder alinear un once de garantías ante un histórico de la Liga española y poder así olvidar la derrota ante el Córdoba (2-1).

El pivote defensivo Gustavo Ledes volverá a estar disponible, pues ha recibido el alta médica después de tres semanas de baja a causa de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Por el contrario, los defensas Sergio Juste y Edgar Ié siguen entrenando pero sin disponer todavía del alta médica.

El entrenador del Sporting, Manolo Sánchez Murias, va a dar un margen de confianza al equipo que logró la victoria la pasada jornada ante el Villarreal. Reconoció "una mejora" en el juego el equipo y se mostró partidario de darle continuidad, aunque esta semana trabajó especialmente el aspecto defensivo y la presión en el centro del campo.

La única duda con la que viajó el técnico hacia Barcelona es el lateral Luis Hernández que padece una sobrecarga aunque todo hace indicar que seguirá en el once inicial. Si no pudiera jugar, Pedro Orfila ocuparía su puesta.

Sánchez Murias no da importancia a las ausencias que tendrá el conjunto azulgrana y recordó que él tampoco puede disponer de hombres importantes como Sergio Fernández, Lora o Miguel de las Cuevas.

En el previsible equipo inicial estará el exjugador del Barcelona B Carmona que se reencontrará con sus antiguos compañeros tras entrar en el equipo algo que le costó debido a la lesión que sufrió en la pretemporada.

Ante el Villarreal fue uno de los destacados y viajó muy motivado para este encuentro en el que una derrota rojiblanca volvería a poner a Manolo Sánchez Murias en situación muy delicada.

Sánchez Murias tuvo palabras de elogio para el rival "es un equipo con jugadores de enorme talento y que están en la antesala de competir con el mejor equipo" aseguró para añadir que "el Sporting debe de salir a competir sin miedo desde el primer minuto".

El Sporting tiene la próxima semana partido de Copa del Rey ante el Mirandés pero Sánchez Murias no reservará a ningún jugador para este compromiso.

Alineaciones probables:

Barcelona B: Oier; Balliu, Sergi Gómez, Lombán, Grimaldo; Ilie, Rafinha, Lobato; Femenía, Luis Alberto y Dongou.

Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Gregory, Iván Hernández, Canella, Mandi, Alex Barrera, Carmona, Trejo, David Rodríguez y Sangoy.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (comité cántabro).

Campo: Miniestadi del FC Barcelona.

Hora: 18.00. EFE

1011130

Mostrar comentarios