El Barcelona se ha entonado después de caer en la Copa

  • El Barça lleva 13 goles marcados y 0 encajados en los últimos 4 partidos, justo los que han transcurrido desde la derrota en el Camp No ante el Sevilla en el partido de ida de la Copa.
El Barça, quinto equipo de la historia que completa la primera vuelta sin perder
El Barça, quinto equipo de la historia que completa la primera vuelta sin perder
lainformacion.com

La noche de Reyes el Barcelona tiró media eliminatoria de Copa del Rey al caer sorprendentemente en el Camp Nou ante el Sevilla, pero a partir de ahí, el equipo ha encadenado una magnífica racha de juego y resultados que le ha vuelto a dispara en la Liga.

En los últimos cuatro partidos, el conjunto de Pep Guardiola ha marcado 13 goles y no ha encajado ninguno. El equipo cayó eliminado en los octavos de la Copa, es verdad, pero lo hizo con un triunfo por la mínima en el Sánchez Pizjuán (0-1) y firmando una memorable segunda mitad en la que encerró a los de Manolo Jiménez en su campo y generó un puñado de clarísimas ocasiones de gol.

Anteriormente, el Barça se había impuesto a domicilio al Tenerife con un contundente 0-5 y, una semana después, se cobraría cumplida revancha de la eliminación copera metiéndole otros cuatro al Sevilla en partido de Liga disputado en el Camp Nou (4-0).

En la última jornada, fue el Valladolid el que sufrió en sus propias carnes y en su propia casa (0-3) la efectividad de un equipo en racha que ha finalizado la primera vuelta invicto y ha sumado 49 puntos, sólo un menos que los 50 que los azulgranas lograron en 2009, el año en el que batieron todos los récords.

En este último ciclo victorioso, el guión de los partidos ha sido casi siempre el mismo: el rival ha apretado al principio, pero se ha encontrado con un inconmensurable Valdés, que va camino de lograr un nuevo 'Zamora'. Después, y una vez aplacado el ímpetu del contrario, el Barça se he hecho el amo y señor del partido, ha puesto la velocidad de crucero y ha exhibido un fútbol arrollador.

El KO en la Copa le ha servido de revulsivo. Sin Liga de Campeones hasta dentro de un mes y, por lo tanto, con un único partido a la semana, los catalanes han pisado el acelerado para poner tierra de por medio en el torneo de la regularidad.

Hace un par de jornadas, el Real Madrid, su más directo perseguidor, estaba a sólo dos puntos. El sábado, el Barça se acostó a ocho del eterno rival, a la espera de lo que hagan los blancos esta tarde en el Bernabéu ante el Málaga.

El Barça más descansado, con el mejor Valdés, con un Iniesta ya plenamente recuperado, con un Xavi reactivado y con el Messi más inspirado de cara a gol de los últimos meses (seis dianas en los últimos tres encuentros de Liga y 'pichichi' en solitario con quince tantos), los azulgranas se han disparado en la tabla.

Tras sumar toda una vuelta sin perder -la primera vez que lo logra en su historia- y conseguir el título honorífico de campeón de invierno, el equipo de Guardiola tiene un nuevo reto ante sí: superar el récord histórico de 26 partidos invictos en Liga logrado por el Barça la temporada 1973-74, con el holandés Rinus Michels en el banquillo.

Mostrar comentarios