El Barcelona se la jugará a la ruleta rusa en Atenas ante el Panathinaikos

  • Redacción deportes.- El Barcelona se la jugará mañana a la ruleta rusa en Atenas, donde necesita una victoria para continuar vivo en la Euroliga, después de haber perdido los dos últimos partidos ante el Panathinaikos en los que el equipo de Xavi Pascual ha estado por debajo de sus prestaciones.

El Barcelona se la jugará a la ruleta rusa en Atenas ante el Panathinaikos
El Barcelona se la jugará a la ruleta rusa en Atenas ante el Panathinaikos

Redacción deportes.- El Barcelona se la jugará mañana a la ruleta rusa en Atenas, donde necesita una victoria para continuar vivo en la Euroliga, después de haber perdido los dos últimos partidos ante el Panathinaikos en los que el equipo de Xavi Pascual ha estado por debajo de sus prestaciones.

Será un partido a todo o nada. Una derrota destronará a los campeones de la Euroliga, después de una dura serie ante el campeón griego, magistralmente dirigidos por Dimitris Diamantidis en la pista y desde el banco por Zeljko Obradovic.

El Barcelona está sufriendo como nunca. Apenas puede contar con la aportación de su principal estrella, Juan Carlos Navarro, el equipo no domina el juego interior, ni tampoco en el ritmo del partido y en el último encuentro hasta jugó lastrado por sus errores en el lanzamiento desde el tiro libre.

Xavi Pascual busca soluciones a contrarreloj, pero enfrente Obradovic le pone continuas trampas tácticas. A la defensa mixta sobre Navarro, algo que el Barça no ha solucionado hasta la fecha, Pascual le ha respondido con defensas alternativas, pero no parece suficiente.

Además, una jugada con un fundamento tan simple como demoledor, un bloqueo y continuación entre Diamantidis y Mike Batiste en el poste alto, le está dando muchos quebraderos de cabeza a los azulgrana, incapaces de defender esta jugada, mil y una vez gestionada por el base que se está convirtiendo en el héroe de la serie.

Sin Navarro, el Barcelona tiene menos recursos, es una evidencia. En tres partidos, Navarro, a pesar de promediar más de 13 puntos por encuentro, sólo ha podido lanzar -tiros libres al margen- en diecinueve ocasiones.

Pero además, la defensa griega en ayudas está desquiciando al escolta de tal manera que en dos partidos le han señalado dos técnicas, algo sorprendente visto el historial del jugador azulgrana.

A pesar de todos los inconvenientes, el Barcelona tuvo cerca la victoria en el tercer partido (76-74). Ha vuelto a tener problemas en el juego interior y, anoche, también en los tiros libres. Por contra, Pascual recuperó al mejor Ricky Rubio.

En la pintura, el problema del Barça es Batiste. El norteamericano ha sido el mejor pívot en los tres partidos y los azulgrana no tienen el antídoto. Además, en líneas generales, los rebotes son propiedad de los griegos.

En los tres partidos, el Panathinaikos ha dominado los tableros (102 rebotes por 85), pero no sólo eso. Los griegos son mejores en tiros triples y tiros libres, mientras que las estadísticas están equilibradas en el acierto en tiros de dos, en faltas personales y en asistencias. Sólo Panathinaikos es peor que el Barça en cuanto a balones perdidos.

Pascual está convencido de que su equipo se levantará, pero necesita rearmar a sus jugadores, que acabaron abatidos psicológicamente tras el encuentro de ayer.

En todo caso, el margen de maniobra es mínimo. El campeón está contra la pared, está a cuarenta minutos del adiós, pero también a una victoria de forzar el desempate.

Mostrar comentarios