El Barcelona y Navarro consiguen su segunda Euroliga

  • Se convierte en el segundo equipo ACB con más campeonatos europeos por detrás del Real Madrid PARÍS, 9 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ferran Tuñón) El Regal FC Barcelona consiguió esta noche la segunda Euroliga de su historia, desmontando el 'euro proyecto' de los propietarios de Olympiacos, en una noche mágica en el Palais Omnisports de Paris-Bercy, pabellón que por fin será recordado por la afición blaugrana con alegría y no con la nostalgia de 1991 y 1996.

Se convierte en el segundo equipo ACB con más campeonatos europeos por detrás del Real Madrid

PARÍS, 9 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ferran Tuñón)

El Regal FC Barcelona consiguió esta noche la segunda Euroliga de su historia, desmontando el 'euro proyecto' de los propietarios de Olympiacos, en una noche mágica en el Palais Omnisports de Paris-Bercy, pabellón que por fin será recordado por la afición blaugrana con alegría y no con la nostalgia de 1991 y 1996.

Como equipo con más participaciones en una 'Final Four' de la Euroliga, 11 contando con ésta de París, tarde o temprano tienen que llegar los títulos. El primero lo hizo en casa, Barcelona, en un 2003 glorioso en el que los hombres de Svetislav Pesic consiguieron el triplete, ya que además ganaron la ACB y la Copa del Rey.

De momento, esta temporada ya se ha conseguido la Euroliga y la Copa del Rey, además de la Supercopa ACB, con lo que Xavi Pascual tiene en el horizonte conseguir un nuevo logro en su corta carrera como entrenador, igualar a Pesic como único entrenador que lo consigue, con el añadido de que sería el más joven y que lo habría hecho en su segunda temporada completa al frente del equipo.

El camino hacia esta segunda Euroliga ha rozado la perfección. En un total de 22 partidos, tan solo dos derrotas. La Fase Regular fue inmaculada, con diez triunfos en sendos partidos y pasando por encima de rivales de entidad como Montepaschi Siena o Fenerbahçe. En el 'Top-16', encuadrados en un difícil grupo con Partizán de Belgrado, Panathinaikos -que era vigente campeón-- y Maroussi, sólo perdieron en Belgrado (67-66).

Ya en el 'play-off' de cuartos de final, se puso en el camino el Real Madrid, eterno rival de los blaugrana y que necesitaba llegar por lo menos a la Final Four después del desembolso de Florentino Pérez en fichajes. Pero el obstáculo se quedó en una 'piedrecilla' ya que sólo asustaron en el segundo partido del Palau. En los otros tres, y sobre todo en los de Madrid, los blaugrana dominaron a placer.

De esta forma, los blaugrana se plantaron en la 'Final Four' de París con un 90 por ciento de victorias. Por ello se les calificó de favoritos, junto a un Olympiacos que sólo había perdido cuatro partidos y que era el otro gran aspirante. Ganaron los catalanes, con un Juan Carlos Navarro que ostenta los mismos títulos que su equipo y que fue designado como 'MVP' de la final, haciendo historia al ser el primer español en lograrlo.

El escolta internacional, con cinco participaciones en una final europea de las once disputadas por el club blaugrana, atesora una experiencia que se ha visto recompensada. La temporada pasada regresó a su casa tras un año en los Memphis Grizzlies, donde consiguió dejar el recuerdo de ser uno de los mejores 'rookies'. Pero ante la nula posibilidad de prosperar, regresó como líder definitivo a su equipo.

Desde entonces, una Lliga Catalana, una Supercopa, una Copa del Rey, una ACB y una Euroliga en dos años. No le falta ningún título importante por probar, pero sí muchos por repetir. En su pueblo, Sant Feliu de Llobregat, le pondrán su nombre al Palacio Municipal de Deportes. En la memoria de todos los barcelonistas, su nombre estará grabado para la eternidad.

Mostrar comentarios