El barco chileno "Alegre" defenderá su título en la clase Soto 40

  • Un total de ocho unidades de seis nacionalidades competirán en la Bahía de Palma por la 32 Copa del Rey MAPFRE en clase Soto 40, donde el campeón de la edición 2012, el chileno "Alegre", defenderá título frente a los mejores equipos de la flota europea.

Palma, 18 jul.- Un total de ocho unidades de seis nacionalidades competirán en la Bahía de Palma por la 32 Copa del Rey MAPFRE en clase Soto 40, donde el campeón de la edición 2012, el chileno "Alegre", defenderá título frente a los mejores equipos de la flota europea.

Los Soto 40 se incorporaron como clase a la Copa del Rey MAPFRE en 2012, con victoria del "Alegre" (IVB) de Andrés Soriano entre una flota de ocho barcos.

Este año, el barco azul regresa al Real Club Náutico de Palma para defender su título, esta vez bajo bandera chilena y al mando de Horacio Pavez, armador del "Acuario II/Mitsubishi", un viejo conocido de la flota sudamericana de Soto 40.

El "Alegre" se enfrentará a lo mejor de la flota europea de la clase, que presentará en aguas de Palma a dos equipos franceses, dos alemanes, uno portugués, uno británico y uno español, el "Vamos Spain" de Luis Martín Cabiedes, reciente ganador de la Royal Cup Ibiza, última cita de Soto 40 antes de la 32 Copa del Rey MAPFRE.

"El nivel de la flota que veremos en Palma está muy igualado", destaca Ignacio Triay, presidente de la Asociación Europea de Soto 40.

"Seis de los ocho barcos compiten en modalidad owner-driver (el armador es el patrón), que es la tendencia que está siguiendo la flota y lo que buscamos como clase. Pero además hay grandes regatistas entre las tripulaciones, como Gonzalo Araujo, táctico en el 'Solete' portugués; Pichu Torcida, caña en el 'Vamos Spain' español; o Toño 'Calpi' Piris, táctico en el 'Alegre' chileno".

"A bordo del 'Alegre' estaremos los mismos que navegamos en Sudamérica, una tripulación básicamente chilena liderada por el patrón Juan Eduardo Rey, y en la que estamos dos españoles: Nano Negrín y yo", explica Piris. "El armador tenía ganas de venir a Mallorca, surgió la posibilidad de competir en la Copa del Rey con el 'Alegre' y decidió premiar a la tripulación por la buena temporada que hicimos en Chile".

Entre los demás aspirantes al título se encuentran el "Black Pearl" (GER) de Stefan Jentzsch -tercero en el Trofeo Conde de Godó-, el "Cutting Edge" (GBR) de Robert Lutener -segundo en la Royal Cup como "Ngoni"- o el "Earlybird" (GER) de Hendrik Brandis -tercero en la Royal Cup y ganador del Conde de Godó-.

El programa de competición de los Soto 40 en la 32 Copa del Rey MAPFRE constará de un máximo de 12 pruebas, con primera salida a las 13:00 horas del lunes, 29 de julio.

Mostrar comentarios