El base estadounidense Álex Renfroe dirigirá el juego del Blancos de Rueda

  • El base estadounidense Álex Renfroe será el encargado de dirigir el Blancos de Rueda la próxima temporada, tras haber alcanzado un acuerdo con el club vallisoletano, que hoy ha confirmado su fichaje.

Valladolid, 24 sep.- El base estadounidense Álex Renfroe será el encargado de dirigir el Blancos de Rueda la próxima temporada, tras haber alcanzado un acuerdo con el club vallisoletano, que hoy ha confirmado su fichaje.

Renfroe, de 1,91 de estatura y 26 años, formará pareja extracomunitaria junto a Othello Hunter en el cuadro vallisoletano, al que se incorporará en las próximas horas, por lo que mañana estará a disposición del técnico, Roberto González, para el partido amistoso que disputarán ante el Lucentum Alicante.

El nuevo jugador del Blancos de Rueda es un director de juego muy físico que asume responsabilidades y que destaca por ser un buen pasador pero también por ayudar en defensa -fue el mejor en robos de balón de la liga croata (2,4)- y en el rebote, como atestiguan sus promedios de la pasada temporada en el Enel Brindisi de la Lega Due italiana.

En ésta, además de ser cuarto mejor pasador de la competición (3,6 asistencias) aportó a su conjunto 5,6 rebotes y 1,9 recuperaciones por partido, a lo que se añade una media de 12,5 tantos en 32 minutos de juego, según ha informado la entidad vallisoletana.

Disputó en sus inicios la NCAA americana con Belmont y, al contrario que Othello Hunter, que sí debutó en la NBA con los Hawks, Renfroe dio el salto a Europa nada más acabar su periplo universitario para jugar en Letonia con el VEF Riga, en Croacia con el KK Zagreb y en la ya mencionada Lega Due italiana.

Competiciones todas ellas en las que ha destacado estos años en los parámetros estadísticos de asistencias -fue el mejor en este apartado de la liga letona, la báltica y la VTB que disputó con el VEF Riga-, recuperaciones y rebotes.

También ha demostrado ser un jugador que puede anotar ya que en la FIBA Eurochallenge disputada con el VEF Riga promedió 20,2 puntos y llegó incluso a 40 en un choque del ejercicio 2011-12 con Brindisi.

Con la llegada de Renfroe, el Blancos de Rueda cuenta actualmente con once fichas en su plantilla para la liga, que comenzará el próximo fin de semana, y completa el capítulo de bases en el que ya figuraban Vytenis Cizauskas y Antonio Izquierdo, aunque este último alternará esa posición con la de escolta.

Mostrar comentarios