El base Van Lacke señala "estoy orgulloso de emprender un nuevo desafío en Valladolid"

  • Valladolid.- El escolta hispano-argentino del Blancos de Rueda, Fede Van Lacke, se ha mostrado hoy "orgulloso de emprender un nuevo desafío en Valladolid, que será diferente al de las dos etapas anteriores", y ha confiado en "seguir dando muchas alegrías a la afición".

El base Van Lacke señala "estoy orgulloso de emprender un nuevo desafío en Valladolid"
El base Van Lacke señala "estoy orgulloso de emprender un nuevo desafío en Valladolid"

Valladolid.- El escolta hispano-argentino del Blancos de Rueda, Fede Van Lacke, se ha mostrado hoy "orgulloso de emprender un nuevo desafío en Valladolid, que será diferente al de las dos etapas anteriores", y ha confiado en "seguir dando muchas alegrías a la afición".

Van Lacke ha indicado que tenía "las ideas claras" en cuanto a que quería "dar un salto" a un equipo con objetivos más ambiciosos "pero no a cualquier precio" por lo que, puesto que las ofertas que ha recibido "no" le han "respetado" como cree que merece, fue "fácil" decidir sobre su continuidad en el equipo vallisoletano.

"En Valladolid siempre me han tratado muy bien, me he sentido muy valorado y he contado con el apoyo de entrenador, directiva y afición, por lo que me siento muy feliz de seguir otro año más y tengo muchas ganas de trabajar duro para tener cuanto antes al equipo en las mejores condiciones", ha explicado el jugador.

El escolta del Blancos de Rueda es consciente de que la crisis "ha influido mucho" en el hecho de no haber podido encontrar un equipo con miras más altas "porque la mayoría de clubes tiene problemas económicos y quieren fichar buenos jugadores por poco dinero".

"El aspecto económico no era el factor más importante, sino que yo he mirado también las condiciones del contrato, el lugar que ocuparía en el equipo, el entrenador y, cuando alguno de los requisitos no me convenció tuve claro que debía seguir aquí, porque han hecho un gran esfuerzo por mantenerme", ha matizado.

En este sentido, Van Lacke sabe que va a ser "el buque insignia y el jugador franquicia" del equipo, tal y como ha asegurado el presidente del club, José Luis Mayordomo, de ahí que las negociaciones para su renovación fueran sencillas y rápidas en cuanto decidió continuar en Valladolid.

"Para mí es un gran orgullo que, con toda la historia que tiene este club y los jugadores que han pasado por aquí, sea alguien importante y con protagonismo, porque nunca lo había soñado y ahora es real y lo único que quiero es trabajar para devolver al club el valor que me han dado", ha puntualizado.

En cuanto a la confección de la nueva plantilla del Blancos de Rueda, Van Lacke ha apuntado: "hasta que no lleguen los resultados no se pueden hacer comparaciones respecto a años anteriores, pero creo que hay que dar un voto de confianza al club, ya que han hecho un buen trabajo".

"Fisac siempre ha buscado el mismo perfil en los jugadores: gente humilde y con ganas de trabajar y esa seguirá siendo la seña de identidad del equipo, porque es lo que nos ha dado éxito y, por tanto, seguro que han fichado con coherencia", ha añadido el jugador hispano-argentino, que afrontará su tercer año en el Blancos de Rueda.

Mostrar comentarios