El Bayer Leverkusen mide si Mandzukic se merece ser el delantero centro del Atleti

    • El croata lleva tres partidos sin marcar (Leverkusen, Sevilla y Valencia), no oculta su enfado cuando no juega y el equipo necesita sus goles para seguir en la Champions
    • Griezmann es otro de los fichajes que está obligado a dar más en un momento importante de la temporada y ante un rival que no saldrá a defender el gol de renta

Mario Mandzukic tiene que demostrar contra el Bayer Leverkusen si es el delantero centro que necesita el Atleti para seguir aspirando a ser un equipo campeón. El croata está en el punto de mira por sus últimas actuaciones, ha perdido protagonismo y no le ha gustado compartir el puesto con Fernando Torres. No oculta su descontento. Empiezan a salir ofertas de equipos (Borussia Dormund y Juventus) interesados en su posible salida. Pero antes tiene el reto de mostrar por qué reclama ser el titular en el equipo de Simeone.

El Atleti necesita que sus delanteros despierten el instinto del gol contra el Bayer Leverkusen si no quieren despedirse de la Champions y quedarse con el único objetivo de pelear por la tercera plaza en la Liga con el Valencia. Sabría a poco esta aventura después de los éxitos de la pasada temporada. Es el partido en el que hay que medir a Mandzukic, principalmente, y también a Griezmann. Son los dos fichajes que llegaron para reforzar la delantera, suplir a Diego Costa, Villa y Adrián, y a ellos les corresponde dar lo mejor en una final contra los alemanes.

Toca remontar un resultado que no debería ser insalvable. Un gol y la portería a cero iguala la eliminatoria. Cosas más difíciles ha logrado el equipo de Simeone, como la goleada que le endosó al Real Madrid (4-0) el 7 de febrero, con esa versión de equipo compacto, rocoso, intenso, competitivo y goleador. El croata y el francés hicieron el tercer y cuarto gol en el derbi. Desde entonces, el equipo rojiblanco ha bajado sus prestaciones ofensivas. El rendimiento de Mandzukic ha empeorado (tan sólo un gol de penalti contra el Almería) y tres partidos seguidos (Bayer Leverkusen, Sevilla y Valencia) sin marcar. No jugó contra el Espanyol por sanción y ha sido noticia por sus enfados cuando le ha tocado ser suplente.

Es un examen para Mandzukic, que será titular junto a Griezmann, en el momento más importante de la temporada. Fernando Torres será suplente. El Atleti tiene las bajas sensibles de Godín y Tiago sancionados. Giménez y Mario Suárez serán los sustitutos. Necesita gol y más carácter ante un rival que tiene descaro y no renuncia a irse al ataque con muchos jugadores. Los alemanes presionan fuerte, arriesgan y hacen goles. No saldrán al Calderón a conservar el gol de ventaja y exigirán a los del 'Cholo' un partido perfecto en defensa y estar acertados arriba.

Mostrar comentarios