El Bayern busca el pase a la final de la Copa ante el modesto Kaiserslautern

  • El Bayern buscará mañana el pase a la final de la Copa de Alemania en una semifinal a partido único ante el modesto Kaiserslautern, actualmente segundo en la Bundesliga, que se convirtió en la sorpresa de los cuartos de final al echar de la competición al Bayer Leverkusen.

Berlín, 15 abr.- El Bayern buscará mañana el pase a la final de la Copa de Alemania en una semifinal a partido único ante el modesto Kaiserslautern, actualmente segundo en la Bundesliga, que se convirtió en la sorpresa de los cuartos de final al echar de la competición al Bayer Leverkusen.

El Bayern llega a la semifinal después de experimentar un bajón de rendimiento, tras haber sentenciado a su favor anticipadamente la Bundesliga.

Tanto el entrenador, Pep Guardiola, como muchos de los jugadores han admitido que ha habido una especie de relajamiento al que hay que ponerle fin a la menor brevedad posible.

Pese a los pocos quilates del rival, el duelo de mañana es en cierta medida un buen termómetro para saber si el Bayern está en condiciones de recuperar la intensidad perdida.

A diferencia de los últimos tres partidos de la Bundesliga, que se saldaron con un empata a 3 ante el Hoffenheim una derrota a domicilio por 1-0 ante el Augsburgo y una goleada encajada en casa ante el Borussia Dortmund por 0-3, mañana si hay algo en juego.

Cualquier cosa distinta a una clara victoria del Bayern sería una decepción que haría que se dispararán las alarmas.

Pese a la lesión de Thiago Alcántara, el Bayern dispone de suficientes opciones para enfrentar lo que queda de temporada en la Copa de Alemania y en la Liga de Campeones.

Incluso, Guardiola tiene más opciones que las que tenía a la misma altura de la temporada pasada su antecesor Jupp Heynckes, que tuvo que prescindir de Toni Kroos por lesión y que se despidió con el triple.

Al Kaiserslautern, le queda la esperanza de buscar un partido perfecto -y que al Bayern lo sorprenda una noche sin inspiración- para tratar de lograr una de esas sorpresas que suelen ser la sal de la Copa de Alemania y que el reglamento favorece con el régimen de partido único.

Esta vez, sin embargo, es al Bayern al que le toca jugar en casa y eso aminora las posibilidades de los diablos rojos del Palatinado.

Alineaciones probables:

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Schweinsteiger, Kroos; Robben, Müller, Ribery; Mandzukic.

Kaiserslautern: Sippel; Dirk, Urban, Torrejón, Löwe; Karl, Jensen; Matmour,Idrissou; Zoller, Lakic.

Árbitro: Thomas Kinnhöfer.

Estadio: Allianz Arena de Múnich.

Mostrar comentarios