El Bayern celebra su 116 cumpleaños con victoria ante el Wolfsburgo

    • El cansancio de la Champions hizo mella en los de Guardiola que solo reaccionaron con las entradas de Ribéry y Thiago.
    • Coman hizo el primer gol y le regaló una asistencia a Lewandowski en 20 minutos.
El Bayern celebra su 116 cumpleaños con victoria ante el Wolfsburgo / Getty Images.
El Bayern celebra su 116 cumpleaños con victoria ante el Wolfsburgo / Getty Images.

El Bayern de Múnich sufrió más de la cuenta en el día en que cumplía 116 años, pero pudo celebrar una victoria a domicilio frente al Wolfsburgo(0-2) en la vigésimo tercera jornada de la Bundesliga, en la que el Hannover 96 volvió a ganar tras ocho jornadas consecutivas perdiendo al asaltar Stuttgart (1-2) y ajustar el descenso.

Los de Pep Guardiola se presentaron en el Volkswagen-Arena con cansancio en las botas por el duro choque de Liga de Campeones frente a la Juventus. El líder alemán se fue al descanso sin goles ante un buen local influido por el aliento de las gradas, que tuvo ocasiones para convertir gol.

Sin embargo, Guardiola corrigió dando entrada a Ribery y Thiago, para que el juego empezase a fluir. Coman hizo el primero de la tarde para alivio de los visitantes. El francés, en menos de 20 minutos, asistió a Lewandowski en el segundo para cerrar el encuentro y el triunfo.

Tres puntos para celebrar el 116 cumpleaños y seguir en la cabeza de la liga con 62 unidades, casi inalcanzables para el Dortmund a once con un partido menos. En dos jornadas se enfrentan los dos gigantes alemanes, con los muniqueses pudiendo permitirse el lujo de pinchar. Por su parte, el Wolfsburgo se queda octavo con 31 en el casillero y se descuelga a tres y cuatro de Borussia y Schalke, respectivamente.

Además, el Hannover 96 consiguió la victoria a domicilio frente al Stuttgart (1-2), que ve a tres puntos la salvación. Le debe a Schulz la victoria el Hannover, que en el minuto 18 ya iba perdiendo. Sin embargo, el central empató a quince del descanso y a solo 7 del final consiguió voltear el marcador rompiendo una racha de ocho jornadas con derrota. Sigue último con 17 unidades, por las 28 del Stuttgart, que es duodécimo.

Por su parte, el Hamburgo y el Ingolstadt se repartieron un punto (1-1) en un duelo que se puso de cara para los locales muy pronto, pero que en a la hora empató el Ingolstadt por medio de Hinterseer. Se quería meter en la pelea por Europa el conjunto visitante, pero se queda noveno a cuatro puntos del Gladbach. Por su parte, el Hamburgo continúa undécimo con 28 puntos.

Por último, también firmaron tablas el Werder Bremen y el Darmstadt 98 (2-2), gracias al tanto en el 89' de Claudio Pizarro. Se puso de cara el Bremen, pero Wagner frenó de penalti la euforia local.

A ocho minutos del final, Sulu parecía decantar el encuentro, pero el viejo rockero Pizarro anotó para el empate final. Continúa decimosexto el Werder Bremen, a solo 3 del descenso directo, mientras que el Darmstadt cuenta con 25 para ser decimotercero y rompe la racha de dos derrotas seguidas.

Mostrar comentarios