El Bayern de Múnich gana la Copa alemana y acelera hacia el 'triplete'

  • El Bayern de Múnich conquistó la Copa de Alemania tras vencer (0-4) al Werder Bremen por lo que logra su segundo título de la temporada tras alzarse con la Bundesliga la semana pasada, y acelera hacia la triple corona, que intentará conquistar el próximo sábado 22 en Madrid, ante el Inter de Milán, en la final de la 'Champions'.

El conjunto de Louis Van Gaal, que puede cerrar un curso de ensueño con tres títulos, logró hacerse con el torneo del KO tras vencer al Werder Bremen, tercero en la tabla, gracias a un tanto de penalti de Robben en el minuto 35, otro del croata Olic a los seis de la reanudación, el de Ribéry en el 63, y el de Schweinsteiger, que cerró la cuenta.

El Olímpico de Berlín, escenario hace una semana de la victoria que refrendó el título liguero de los muniqueses, volvió a coronar al Bayern. En el minuto 35, un penalti por mano de Mertesacker fue aprovechado por Robben para adelantar a los suyos. El holandés sigue con su idilio con el gol y está cuajando una temporada sublime, siendo el guía de los suyos.

Tras el paso por vestuarios, el actual campeón del fútbol germano no bajó el ritmo y amplió la cuenta por parte de Olic, otra de las piezas fundamentales de este equipo. En el 63, Ribéry cerró el partido al materializar un 'mano a mano' ante Wiese y Schweinsteiger rubricó el triunfo a seis del final.

Así, y con el 'doblete' asegurado, el Bayern de Múnich intentará lograr un 'triplete' histórico el próximo sábado ante el Inter. Los de Mourinho pueden ganar la Liga en la jornada dominical, si esto pasa, ambos equipos optarían a tres títulos, lo que convertiría a la final del Santiago Bernabéu en una de las mejores de la historia de la competición.

Mostrar comentarios