El Bayern, de récord en récord y lanzado a por la cuarta Bundesliga consecutiva

    • El equipo de Pep Guardiola se convierte en el primero que gana los nueve primeros partidos de la Bundesliga.
    • Lewandowski no pudo alargar suracha goleadora y se cerró en 15 goles.
Bayern Munich's players celebrate during the Germa
Bayern Munich's players celebrate during the Germa

El Bayern de Múnich se impuso por 1 a 0 en su visita al Werder Bremen gracias a un tanto de Thomas Müller y continúa líder y lanzado hacia un nuevo título en la competición doméstica alemana.El Borussia Dortmund, segundo, se había acercado provisionalmente a cuatro puntos de la cabeza, pero el Bayern vuelve a dejar su margen en 7.

El equipo de Pep Guardiola, a que solo cuenta con 13 jugadores de la primera plantilla por las lesiones, sumó así su novena victoria en otras tantas jornadas en la Bundesliga, un récord que no había logrado ningún equipo hasta la fecha.

Thomas Müller anotó en el minuto 23 el único gol del partido ante el Werder Bremen. El español Thiago Alcántara colgó un balón en el área en una falta al borde del área y el alemán, adelantándose a dos defensores quedó solo ante el portero rival, al que sorprendió para firmar el 1 a 0 definitivo.

Müller suma así su noveno gol en esta Bundesliga y se acerca a los dos únicos que han logrado más que él, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), que lleva 10 y no sumó el viernes en Maguncia, y a su compañero polaco del Bayern Robert Lewandowski (12), que no sumó en esta jornada.

Manuel Neuer estuvo decisivo para la victoria visitante, especialmente en una parada ante Anthony Ujah en el minuto 68. Lewandowski, por su parte, rompió su impresionante racha anotadora: había logrado 15 goles en sus cinco partidos anteriores, incluyendo los disputados con la selección polaca.

El Bayern mantiene así la tranquilidad antes de una nueva semana de Liga de Campeones, donde los muniqueses visitan al Arsenal inglés en un duelo desigual: los bávaros lideran con 6 puntos de 6 posibles y los londinenses son sorprendentemente colistas, después de dos derrotas.

Pese a las bajas, Josep Guardiola no dudó en dejar en el banquillo a Douglas Costa y Javi Martínez, en previsión de ese partido importante en Inglaterra.

Mostrar comentarios