El Bayern otra vez líder provisional y el Schalke gana y sigue en la pelea

  • Berlín.- El Bayern se situó otra vez como líder provisional de la Bundesliga -quedando a la espera de lo que haga mañana el Bayer Leverkusen ante el Friburgo- al golear al Maguncia 05 por 3-0 mientras que el Schalke derrotó por 2-0 al Hoffenheim y sigue tercero, metido en la pelea por el título.

El Bayern otra vez líder provisional con una goleada ante el Maguncia
El Bayern otra vez líder provisional con una goleada ante el Maguncia

Berlín.- El Bayern se situó otra vez como líder provisional de la Bundesliga -quedando a la espera de lo que haga mañana el Bayer Leverkusen ante el Friburgo- al golear al Maguncia 05 por 3-0 mientras que el Schalke derrotó por 2-0 al Hoffenheim y sigue tercero, metido en la pelea por el título.

El Bayern no sólo goleó sino que mostró a lo largo de todo el compromiso una actitud dominante. La victoria incluso hubiera podido ser más amplia si se miran las estadísticas de oportunidades de gol y de posesión de pelota.

La primera parte terminó con el marcador igualado a cero pero el Bayern había tenido un 75 por ciento de posesión de pelota y había estado muy cerca del gol con ocasiones en las que destacan un penalti desperdiciado por el meta Jörg Butt y un disparo contra el poste de Mario Gómez.

"La clave fue permanecer tranquilos y decirnos que seguiríamos teniendo oportunidades en la segunda parte", dijo al término del partido el holandés Arjen Robben, autor del tercer gol del Bayern -de lanzamiento de falta- y del centro para el primero, que marcó de cabeza el belga Daniel Van Buyten.

Las ocasiones siguieron llegando. Primero, las tuvo el croata Ivica Olic, con dos disparos seguidos a quemarropa que pegaron en el cuerpo del meta Heinz Müller en el minuto 57. Y un minuto después vino el gol de Van Buyten, mediante un cabezazo que se metió por entre las piernas de Heinz Müller que hasta ese momento había tenido un buen rendimiento.

Luego Gómez hizo el segundo, a centro de Philipp Lahm, y Robben el tercero, con un lanzamiento de falta para el que Franck Ribery -que había entrado hacia la mitad del segundo tiempo- , Bastian Schweinsteiger y Van Buyten también estaban haciendo oposiciones.

Robben celebró otra vez corriendo hacia donde estaba su entrenador, Louis Van Gaal, que esta vez no intentó huir sino espero estoicamente el salto y el abrazo de su compatriota.

"El entrenador tiene problemas musculares pero aguantó mi peso", bromeó Robben.

El Schalke, en el último partido de la tarde, volvió a sacar provecho del fútbol pragmático y sobrio que viene buscando y consiguió la victoria ante el Hoffenheim con goles de Kevin Kuranyi, a pase del brasileño Rafinha en el minuto 19, y de Lucas Schmitz, con un remate de zurda tras un rebote en un saque de esquina.

El club de Gelsenkirchen está un punto por debajo del Bayern y, al menos hasta mañana, empatado en puntos con el Leverkusen. Sin embargo, el entrenador Felix Magath no quiere hablar de la lucha por el título.

"El título no es nuestra meta y normalmente con el equipo que tenemos no podríamos aspirar al título", dijo hoy Magath, siguiendo en la línea que ha mantenido desde hace semanas.

Magath también repitió cosas parecidas con excesiva frecuencia en la temporada pasada, cuando al final salió campeón con el Wolfsburgo.

Mientras tanto, el Werder Bremen cayó por 4-3 ante el Borussia Mönchengladbach, con lo que encajó su cuarta derrota consecutiva y se alejó todavía más de las primeras posiciones. La figura clave del Gladbach fue el argentino Raúl Bobadilla que hizo su mejor partido desde su llegada a la Bundesliga.

"Fue un día perfecto. Dos goles y dos asistencias que sirvieron mucho para la victoria fueron algo que me tiene que dejar satisfecho", dijo Bobadilla al término del partido.

Bobadilla hizo los pases para los dos primeros goles y marcó el tercero y el cuarto. La clave de la victoria del Gladbach y de la derrota del Bremen estuvo en los primeros veinte minutos, cuando el Gladbach ya estaba en ventaja por 3-0. Después el Bremen tuvo una buena reacción pero que no le alcanzó para evitar una nueva derrota.

El Colonia logró una importante victoria a domicilio por 2-1 ante el Eintracht Fráncfort, que lo mantiene a una distancia prudente de la zona de descenso.

El Núremberg, mientras tanto, con tres goles del suizo Albert Bunjaku, derrotó a domicilio por 3-1 al Hannover 96, lo que le permite alimentar las esperanzas de poder lograr la permanencia.

El colista Hertha Berlín, en cambio, no paso de un empate en casa a cero ante el Bochum, lo que le sirve de muy poco y su casi imposible lucha contra el descenso.

Ya anoche, el Hamburgo y el Wolfburgo habían empatado a un gol.

Quedan pendientes los partidos de mañana Borussia Stuttgart-Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen-Friburgo.

Mostrar comentarios