El Bayern reabre la Bundesliga con visita al Borussia Mönchengladbach

  • El Bayern de Pep Guardiola reabre mañana la Bundesliga tras la pausa de invierno con una visita al Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango, en un partido que además es el más atractivo de la décimo octava jornada.

Berlín, 23 ene.- El Bayern de Pep Guardiola reabre mañana la Bundesliga tras la pausa de invierno con una visita al Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango, en un partido que además es el más atractivo de la décimo octava jornada.

El Bayern es líder solitario, con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Bayer Leverkusen, mientras que el Gladbach ha logrado situarse en la tercera posición, con cuatro puntos menos que el equipo de las aspirinas.

Dentro de los cuatro primeros clasificados -el otro es el Borussia Dortmund- el Gladbach es claramente la sorpresa.

Su alto vuelo lo convierte sin duda alguna en un rival difícil para el Bayern aunque los bávaros a lo largo de la primera ronda no mostraron casi debilidades y parten como claros favoritos.

El Leverkusen, mientras tanto, visitará el sábado al Friburgo, un equipo que está metido en la lucha por evitar el descenso.

El Dortmund también juega el sábado en casa contra el Augsburgo y espera poder empezar a recuperar terreno tras los muchos tropiezos que sufrió en la primera ronda, en parte debido a la desafortunada racha de lesiones que afectó al equipo del oeste de Alemania.

Ante todo, el regreso del central internacional Mats Hummels al equipo da ciertas esperanzas al equipo de Jürgen Klopp.

La lucha por el título, con doce puntos menos que el Bayern, ya parece perdida para los de Klopp, cuyos objetivos pasan ahora por recuperar el tercer lugar, que da la clasificación directa a la Liga de Campeones, o, al menos, mantener el cuarto que le permitiría jugar la eliminatoria previa.

Con un punto menos que el Dortmund está acechando el Wolfsburgo, que se ha reforzado con el belga proveniente del Chelsea, Kevin De Bruyne, en su lucha por meterse en Europa y, de ser posible, en la Liga de Campeones.

El primer asalto de ese combate por Europa lo dará el Wolfsburgo el sábado a domicilio ante el Hannover 96.

Mientras tanto, el Schalke 04, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, visitará el domingo al Hamburgo, en un duelo de dos presuntos grandes que en esta temporada no han podido cumplir con las expectativas que habían generado entre sus seguidores.

El Schalke marcha actualmente séptimo, lo que lo dejaría fuera de Europa, mientras que el Hamburgo está en el décimo cuarto lugar, más cerca de la zona del descenso que de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Borussia Mönchengladbach-Bayern.

Sábado:

Friburgo-Bayer Leverkusen, Wolfsburgo-Hannover 96, Núremberg-Hoffenheim, Stuttgart-Maguncia 05, Borussia Dortmund-Augsburgo y Eintracht Frankfurt-Hertha.

Domingo:

Werder Bremen-Eintracht Braunschweig y Hamburgo-Schalke.

Mostrar comentarios