El belga Pauwels gana en Asper-Gavere la cuarta prueba

  • El belga Kevin Pauwels se ha impuesto hoy en la cuarta prueba del Superprestigio de ciclocrós, disputada en Asper Gavere, tras la cual se acerca a la cabeza de la general.

Redacción deportes, 20 nov.- El belga Kevin Pauwels se ha impuesto hoy en la cuarta prueba del Superprestigio de ciclocrós, disputada en Asper Gavere, tras la cual se acerca a la cabeza de la general.

Pauwels, que ya ha ganado esta temporada una prueba de la Copa del Mundo, confirmó su buen momento y tras ser segundo en la pasada prueba en Hamme se resarció con claridad.

El belga es tercero en la general del Superprestigio con 45 puntos, a cinco del checo Zdenek Stybar y de su compatriota Sven Nys.

Stybar fue tercero este domingo, al ser superado en el esprint por otro belga, Tom Meeusen.

La próxima prueba tendrá lugar el próximo domingo en Gieten (Holanda).

El español Javier Ruiz de Larrinaga volvió a caerse en una salida caótica, con lo que perdió todas sus opciones de obtener un buen resultado y aunque remontó se tuvo que conformar con la vigésima quinta plaza tras superar, entre otros, al cántabro Issac Suárez.

"Creo que hice una buena salida, quizás arriesgando un poco más de lo normal, y probablemente por eso he sufrido la caída que me ha llevado a quedar en el último puesto", declaró.

"Si estoy satisfecho es porque, más allá de correr por un determinado puesto final, estoy empezando a encontrar las sensaciones que creía perdidas, sobre todo en estas últimas dos semanas. Empiezo a tener el golpe de pedal que me hace falta para afrontar con optimismo los objetivos de la segunda mitad de campaña. Gavere ha sido muy distinto de como lo conocía, con desniveles pero mucho más seco, y con todo he podido hacer una buena carrera en solitario".

Mostrar comentarios