El Benfica gana su primera Copa de Europa ante el Oporto

  • El Benfica ganó hoy su primera Copa de Europa en una final portuguesa inédita ante el Oporto que se resolvió con un 6-5 en la prórroga, gracias al gol de oro del portugués Diogo Rafael.

Lisboa, 2 jun.- El Benfica ganó hoy su primera Copa de Europa en una final portuguesa inédita ante el Oporto que se resolvió con un 6-5 en la prórroga, gracias al gol de oro del portugués Diogo Rafael.

Los lisboetas derrotaron al anfitrión y gran favorito en el pabellón "Dragao Caixa", después de acabar con un empate a cinco el tiempo reglamentario.

El Benfica jugaba su primera final del torneo continental, mientras que el Oporto, que ganó a los lisboetas el torneo nacional hace solo dos semanas, aspiraba a su tercer título.

El héroe del partido, Diogo Rafael, marcó durante el segundo minuto de la prórroga con un bombazo similar al otro tanto del partido a su cargo, un disparo a larga distancia que sorprendió al Oporto.

El equipo entrenado por To Neves partía como gran favorito del torneo, después de haber derrotado por 9-7 en las semifinales al italiano Valdagno.

Por su parte, el Benfica fue la sorpresa de la final a cuatro, al batir en semifinales por 2-1 en la tanda de penaltis, al FC Barcelona, el único grupo español clasificado.

En las filas de los equipos portugueses, destacaron el portero español Joan Ignasi Edo, todo un símbolo del Oporto con más de una década en el club luso, y con los lisboetas Marc Coy, el que fuera "pichichi" de la OK Liga 2011-2012.

El partido estuvo a punto de no disputarse por las denuncias del club lisboeta, que no consideraba garantizada la seguridad y que reclamaba más entradas para sus seguidores.

Los hinchas de los dos equipos portugueses habían protagonizado el sábado incidentes al final del partido del Benfica y el Barcelona, que contaron con la intervención de las fuerzas de seguridad.

Los aficionados del Oporto, que jugó inmediatamente después del Benfica, se aproximaron a las bancadas de los lisboetas e invadieron el campo con amenazas a los seguidores, que salieron escoltados del pabellón.

Finalmente, a lo largo de la mañana del domingo, los dos equipos se entendieron con la mediación de las federaciones portuguesa e internacional, y de la Policía de Seguridad Pública (PSP), y resolvieron las cuestiones.

Mostrar comentarios