El Benfica golea al Guimaraes en la Copa de la Liga y se enfila a semifinales

  • El Benfica venció hoy a domicilio al Vitória de Guimaraes (1-4) con goles del belga Axel Witsel (min.11), el paraguayo Óscar Cardozo (min.65, min.78) y el hispano-brasileño Rodrigo (min.87) y enfila su pase a las semifinales de la Copa de la Liga, considerado el tercer torneo luso en importancia.

Lisboa, 3 ene.- El Benfica venció hoy a domicilio al Vitória de Guimaraes (1-4) con goles del belga Axel Witsel (min.11), el paraguayo Óscar Cardozo (min.65, min.78) y el hispano-brasileño Rodrigo (min.87) y enfila su pase a las semifinales de la Copa de la Liga, considerado el tercer torneo luso en importancia.

Los encarnados, encuadrados también en el grupo B con el Marítimo de Funchal y el Santa Clara, acumulan tres valiosos puntos que le lanzan para acabar primero y sellar su pase a las semifinales del torneo.

El vigente campeón de la competición completó una discreta primera parte, pero acabó por imponerse después de jugar en superioridad cerca de media hora debido a la expulsión del medio del Guimaraes Pedro Mendes.

En el 11, el español Nolito, ex del Barcelona, asistió a Witsel en el primer gol del encuentro, igualado en el 48 por el central portugués Joao Paulo.

Con un jugador menos -Mendes fue expulsado por doble amonestación-, Cardozo, que había entrado en el segundo tiempo, marcó por doble partida.

En el 65, ejecutó un zurdazo al borde del área que se coló cerca de la escuadra izquierda del Guimaraes y en el 78 aprovechó un córner para sumar el tercero de cabeza.

También con la testa anotó el cuarto y último el canterano del Celta Rodrigo (min.87).

El Benfica, segundo en Liga empatado a puntos con el Oporto, es uno de los cuatro cabezas de grupo de esta ronda de la Copa de la Liga, que cuenta con 16 equipos divididos en cuatro grupos.

Entre los otros tres, el Oporto ganó el pasado 21 diciembre al Paços de Ferreira (1-2); el Sporting de Lisboa empató ayer con el Río Ave (1-1); y el Braga ganó hoy al Nacional de Madeira (1-2).

El ganador de la Copa de la Liga, cuya final está prevista para el próximo abril, tiene derecho a disputar la Liga Europa.

El Benfica es el más laureado en esta competición al haber ganado tres de las cuatro ediciones disputadas.

Mostrar comentarios