El Bernabéu vuelve a pedir la dimisión de Florentino Pérez y señala a Benítez

    • Como ya sucediera ante el Barcelona, se entonó el 'Florentino dimisión' cuando al comienzo del partido y de la segunda parte.
    • También se pitó al técnico madrileño cuando su nombre sonó por la megafonía así como a Cheryshev.
El público volvió a pedir la dimisión de Florentino Pérez.
El público volvió a pedir la dimisión de Florentino Pérez.

Se esperaba con incertidumbre el recibimiento del Bernabéu al Real Madrid después del enésimo lío de la temporada tras ser eliminado de la Copa del Rey por incurrir en alineación indebida y la afición blanca habló. Como ya sucediera en el partido ante el Barcelona, el público pidió la dimisión del presidente Florentino Pérez.

Cuando Mateu Lahoz pitó el inicio del partido, una gran parte del público gritó el ya famoso 'Florentino, dimisión', cántico que fue callado por los miembros de La Grada Joven de Animación que comenzaron a animar al equipo con fuerza. Lo mismo ocurrió al inicio de la segunda parte. Pero las críticas no se centraron solo en el máximo mandatario blanco.

Rafa Benítez, como también sucedió en el duelo contra el conjunto culé, también recibió críticas de una parte de la afición. Antes de comenzar el partido, cuando sonó su nombre por megafonía se escucharon los primeros pitos de la tarde. Algo similar sucedió cuando sonó el nombre de Cheryshev, que no podía jugar en el duelo ante el Cádiz por tener que cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas de cuando jugaba en el Villarreal.Muchos líos que le han puesto en el foco de las críticas

Todo comenzó el 31 de agosto, día del cierre del plazo del mercado de fichajes. El Real Madrid pujó fuerte porDe Geaen unas últimas horas en las que elManchester Unitedaccedió a negociar después de un verano cerrado en banda. Estaba todo hecho,De Gea al Madrid yKeylor Navasal United, pero la confirmación de la operación por parte de los 'red devils' llegó al borde de las 12 al Real Madrid, y los blancos no pudieron remitir a tiempo el contrato del portero español a la Liga.

Una historia sin igual en la que el futuro de dos deportistas profesionales dependió de un minuto, y en la que posteriormente, Manchester United y Real Madrid se enzarzaron en un cruce de declaraciones inculpándose mutuamente. El resultado final,De Gea renovando por el United hasta 2019y ambos guardametas titulares en sus respectivos equipos.

Cabe resaltar, además, que en veranoÍker Casillasvivió una situación rocambolesca en el Bernabéu. Después de despedirse con una escueta carta leída en la rueda de prensa, las críticas llovieron sobre el club blanco por la pésima forma de despedir a uno de sus jugadores más importantes en las últimas dos décadas.

Producto del crispamiento general,Florentino organizó un acto el día siguiente(13 de julio) para enmendar el error y homenajear a Casillas como se merecía, pero la mala imagen ya estaba proyectada. El0-4 en el clásico ante el Barcelonay el'caso Cheryshev'han sido las gotas que han colmado el vaso en un primer tramo de temporada para olvidar del Real Madrid. Parece que el equipo de Rafa Benítez está gafado, y más vale que los resultados deportivos sean buenos en el futuro próximo, ya que a seis puntos del Barcelona en Liga y casi seguro eliminado de la Copa del Rey, levantar la undécima Champions ya es clavo ardiendo de los blancos.

Mostrar comentarios