El Betis pierde pero logra un imposible

  • El equipo de Pepe Mel plantó cara al Barcelona y consiguió batir por primera vez a Víctor Valdés en el Camp Nou. Sin embargo, no les valió para puntuar (4-2).
El Betis pierde pero logra un imposible
El Betis pierde pero logra un imposible
lainformacion.com
José Martínez
José Martínez

Nueve equipos habían intentado sin éxito probar la red de Víctor Valdés como portero local. De todos ellos, el Rayo Vallecano fue el más valiente en su planteamiento, un modesto en casa del pudiente, y acabó goleado. El Betis rozó el empate, marcó dos goles pero se quedó sin el sueño de los tres puntos por culpa de una remontada tardía del Barcelona con Alexis de protagonista.

Los once jugadores verdiblancos salieron a jugar sin miedo y con gallardía rondaron la portería de Víctor Valdés una hora de partido. Al igual que sucediera en la pasada Copa del Rey, el equipo de Pepe Mel presionó en campo rival y suyas fueron las primeras ocasiones. Molina, obligó a un atento Valdés despejar a córner un balón filtrado por Rubén Castro. En ese saque de esquina, Dorado cabeceó obligando al portero culé a estirarse de nuevo.

Sin embargo, el Barcelona abrió el marcador en dos minutos mágicos gracias a Xavi y Messi y congeló el partido. La pelota era suya y el Betis parecía no reponerse al doble mazazo anímico. Pero en ésas apareció Rubén Castro para culminar, habilitado por Mascherano, una buena combinación entre Molina y Salva Sevilla, consiguiendo marcar por primera vez al Barcelona en el Camp Nou en esta temporada.

Valdés, que no recibía un gol en Liga desde el 9 de abril de 2011 ante el Almería, perdía su inmaculada imbatibilidad por partida doble. Tras el descanso, Roque Santa Cruz batía con clase al internacional español con un ajustado derechazo desde la frontal del área, en lo que era el empate. Pero el encomiable esfuerzo físico del Betis no tuvo recompensa. Sin Mario –expulsado por doble amarilla- el Barça pisó el acelerador y en dos jugadas definió el partido.

Mostrar comentarios