El Bidasoa confía en empezar con buen pie en Artaleku ante el Cangas

  • El Bidasoa buscará debutar con victoria en Artaleku, que volverá a vivir un partido de la Asobal seis años después, sabedores de que las opciones de permanencia pasan por los puntos de casa y más antes rivales directos como el Cangas.

Irun (Gipuzkoa), 20 sep.- El Bidasoa buscará debutar con victoria en Artaleku, que volverá a vivir un partido de la Asobal seis años después, sabedores de que las opciones de permanencia pasan por los puntos de casa y más antes rivales directos como el Cangas.

El conjunto irundarra, lastrado por las lesiones, confía en que el apoyo del público haga decantar la balanza a su favor, aunque en Irun son conscientes de que no será nada fácil derrotar a un Cangas que dejó muy buenas sensaciones en su victoria de la primera jornada ante el Anaitasuna.

El entrenador del Bidasoa, Fernando Bolea, ha reconocido que "hay un plus de motivación por debutar en casa y hacerlo lo mejor posible" y, aunque no ha hablado de "necesidad", sí ha reconocido que es uno de los partidos que "hay que mentalizarse de sacar adelante".

Si ya sería complicado el partido ante el Cangas en condiciones normales, lo es aún más porque el equipo bidasotarra tiene las ausencias de Adrián Crowley, Roberto Álvarez y Ander Iriarte, este último baja para toda la temporada por una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La buena noticia para el técnico maño es que podrá contar con el recién fichado Juan Agustín Vidal, al que tuvo a sus órdenes en el Guadalajara, un lateral que "va a aportar experiencia e intensidad" y que reforzará la primera línea "que se había quedado muy justa" tras las lesiones de Álvarez e Iriarte.

Bolea, que ha augurado un partido "complicado", ha destacado del Cangas que "tiene una gran defensa, compacta, con gente grande, y que está muy bien trabajada", por lo que el superarla será, a su juicio, "el mayor problema" que tendrán que afrontar.

El entrenador del Bidasoa conoce muy bien Artaleku, ya que vivió como jugador la época dorada del club, y ha insistido en la importancia de que el público "lleve al equipo en volandas y que venga a disfrutar, aunque quizás les toque sufrir, pero la gente ya conoce la situación y estoy seguro de que va a responder".

El partido que enfrentará al Bidasoa y al Cangas se disputará en el pabellón irundarra mañana a partir de las 19.00 horas y será dirigido por los colegiados Agatha Gracia y Alberto Rodríguez.

Mostrar comentarios