El Bidasoa tratará de dar una buena imagen en su regreso a Asobal en Logroño

  • El Bidasoa, que debuta mañana en su regreso a la Asobal en la complicada cancha del Naturhouse La Rioja, afronta el partido con el objetivo de plantar cara al conjunto riojano y ofrecer una buena imagen que permita a los jugadores ganar confianza para la competición.

Irun (Gipuzkoa), 13 sep.- El Bidasoa, que debuta mañana en su regreso a la Asobal en la complicada cancha del Naturhouse La Rioja, afronta el partido con el objetivo de plantar cara al conjunto riojano y ofrecer una buena imagen que permita a los jugadores ganar confianza para la competición.

Hay que tener en cuenta que el equipo irundarra cuenta con una plantilla muy joven, diseñada para la División de Honor B, que además está mermada en este inicio liguero con las bajas importantes del extremo Adrián Crowley y Roberto Álvarez, único lateral zurdo bidasotarra.

Este hecho hace que el entrenador Fernando Bolea dé prioridad de cara al estreno en Logroño a recuperar "buenas sensaciones" por encima del resultado, después de un complicado final de pretemporada en la que las lesiones han condicionado el trabajo diario.

Pese a los problemas que se ha encontrado el equipo en la recta final de la preparación, con algún revés serio en partidos amistosos, el Bidasoa ha pasado página y llega a este primer partido "con ilusión" de haber un buen debut.

No obstante, el técnico maño es consciente de que por su categoría el Naturhouse "es demasiado rival" para el nivel que puede ofrecer en estos momentos el Bidasoa y espera que el no tener esa presión pueda beneficiar a los jugadores "a hacer un buen partido y quitarse los miedos".

Para el preparador del Bidasoa, su equipo no debe cambiar mucho su forma de jugar respecto a la temporada pasada, "aunque en ataque deberá haber más movilidad y continuidad, mayor manejo del balón y acciones más incisivas", que considera necesarias para hacer daño a las defensas en la máxima categoría.

Está claro que la competición liguera para el Bidasoa empieza realmente la próxima semana en Artaleku ante el Cangas del Morrazo, un rival directo por la permanencia, pero no quita para que el conjunto irundarra se presente mañana en Logroño "con ganas de echar el resto" y poner en aprietos al Naturhouse.

Mostrar comentarios