El Bilbao Basket quiere aprovechar la vista a Bélgica y una jornada propicia

  • El Bilbao Basket quiere aprovechar su visita de mañana al colista Belgacom Spirou en el Spiroudome de Charleroi (20.30 horas) y lo propicia que se le presenta la octava jornada de la Fase Regular para reconducir su situación europea y dejar muy avanzada su presencia en la segunda fase de la Eurocopa.

Bilbao, 2 dic.- El Bilbao Basket quiere aprovechar su visita de mañana al colista Belgacom Spirou en el Spiroudome de Charleroi (20.30 horas) y lo propicia que se le presenta la octava jornada de la Fase Regular para reconducir su situación europea y dejar muy avanzada su presencia en la segunda fase de la Eurocopa.

El Bilbao Basket comenzó arrollador este año en la segunda competición europea por clubes de baloncesto, con cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas. Pero tres derrotas consecutivas, la última en casa frente al Dinamo Sassari italiano, le han complicado un billete al Last 32 que, no obstante, todavía tiene a mano.

Al equipo de Rafa Pueyo, que el sábado consiguió una victoria en Valladolid, crucial para la continuidad del técnico bilbaíno, se le presenta esta semana una jornada más que propicia para encarar las dos últimas con margen para sellar en ellas su clasificación.

Ya que visita al colista y derrotado en los siete partidos disputados, y su principal rival, el EWE Baskets Oldenburg alemán, tiene un compromiso comprometido.

En ese sentido, puede resultar decisiva la combinación de un triunfo bilbaíno en cancha belga con derrota alemana el miércoles en Zagreb. De darse esa carambola, previsible, el Bilbao Basket encararía con un partido de ventaja las dos últimas jornadas ante un Oldenburg que debe viajar a Bilbao en la décima y última jornada.

De esos dos resultados el que más opciones tiene de concretarse, a priori, es el triunfo bilbaíno en una cancha en la que siempre ha ganado a su rival de mañana. Aunque en ella también perdió la temporada pasada su única final europea, la de la Eurocup ante el Lokomotiv Kuban ruso.

El Spirou está completando otra mala temporada en la Eurocup y es el único de los 48 equipos de la competición que todavía no ha ganado ningún partido.

Sus derrotas, además, son más que concluyentes, como demuestra el -119 que presenta en el diferencial de puntos. Lo que significa que además de perder lo está haciendo por 17 puntos de media.

Su derrota más digna fue en la última jornada en el mismo escenario de mañana ante el Cedevita por 8 puntos (64-72). En Miribilla, en la primera vuelta, el Bilbao Basket ganó arrollando tras el descanso por 27 (98-71).

Los americanos Desmont Mallet, Justin Hamilton, Devin Green, Joseph Trapani, Mohamed Abukar y Darryl Watkins son los principales jugadores de una plantilla con el alero Wen Boss Mukubu como jugador belga más destacado.

En todo caso, un plantel más que asequible para los Raúl López, el mejor 'hombre de negro' de los últimos partido, Alex Mumbrú, Germán Gabriel y compañía, a pesar de lo irregular de la temporada bilbaína.

Mostrar comentarios