El Bizkaia quiere allanar el camino a Vitoria ante el CEZ Nymburk

  • Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket quiere empezar a allanar el camino hacia la Final entre Cuatro de la Eurocopa logrando un buen resultado mañana ante el CEZ Nymburk checo en el CEZ Arena de Pardubice (20:15 horas), donde ya venció con claridad al mismo rival la temporada pasada.

Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket quiere empezar a allanar el camino hacia la Final entre Cuatro de la Eurocopa logrando un buen resultado mañana ante el CEZ Nymburk checo en el CEZ Arena de Pardubice (20:15 horas), donde ya venció con claridad al mismo rival la temporada pasada.

El equipo bilbaíno, que se encuentra desde el domingo en tierras checas, espera volver de Pardubice con buena parte del billete para la cita del 17 y 18 de abril en Vitoria entre los cuatro mejores de la competición.

El Bizkaia ha viajado a la República Checa pleno de moral por múltiples razones, la principal es el buen momento por el que pasa en el campeonato liguero, donde encadena ya seis victorias seguidas y se encuentra a una de su mejor racha en la ACB.

También le anima al conjunto de Fotis Katsikaris su excepcional rendimiento esta temporada en la Eurocopa, donde acumuló 11 triunfos seguidos antes de caer en los dos últimos partidos, si bien ya entonces con el pase a cuartos conseguido y el liderato de grupo prácticamente asegurado.

La tercera referencia de la que le emanan buenas sensaciones es el antecedente con el Nymburk, al que ganó con claridad los dos partidos en los que se enfrentaron el curso anterior, 79-92 en Pardubice y 93-72 en Bilbao. Fueron dos choques de la primera fase del torneo, en la que, como este año, el Bizkaia acabó invicto.

El Nymbruk mantiene buena parte de la plantilla de la temporada pasada, entre ella el base Arthur Lee, quizás su jugador clave, pero se ha reforzado con el fichaje de los bases Mike Lenzly y Ron Lewis y el pívot ex ACB Phil Ricci, que han sustituido a Goran Jagodnik, Justin Gray y Blake Schilb.

Además de Lee, que cumple su tercera temporada en el equipo, continúan con respecto al curso anterior el bloque checo del equipo, Petr Benda, Ladislav Sokolovsky, Michal Kremen, Radek Necas y Pavel Slezak.

Los exteriores Lee, Slezak y Lewis, y los pivotes Benda y Necas han conformado el cinco titular en los últimos partidos del 'Last 16', si bien Slezac deja rápidamente su sitio al inglés Lenzly.

Ricci completa la rotación por dentro de un equipo bajito, sin jugadores con presencia en pista que midan más de 2,05 metros y exteriores por debajo de los dos metros.

Enfrente, el Bizkaia espera oponer la solidez que está mostrando últimamente, con Chris Warren, Javi Salgado y Marko Banic como piezas básicas dentro de una destacada labor colectiva de todos los hombres de Fotis Katsikaris.

Mostrar comentarios