El Bizkaia quiere apuntalar el liderato ante el ya eliminado Spirou

  • Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket quiere apuntalar mañana en el Bizkaia Arena (20:15 horas) ante el ya eliminado Spirou de Charleroi belga el liderato del Grupo E de la Eurocopa, que ostenta tras ganar los cuatro partidos que se llevan disputados de la primera fase de grupos de la segunda competición continental.

El Bizkaia quiere apuntalar el liderato ante el ya eliminado Spirou
El Bizkaia quiere apuntalar el liderato ante el ya eliminado Spirou

Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket quiere apuntalar mañana en el Bizkaia Arena (20:15 horas) ante el ya eliminado Spirou de Charleroi belga el liderato del Grupo E de la Eurocopa, que ostenta tras ganar los cuatro partidos que se llevan disputados de la primera fase de grupos de la segunda competición continental.

El equipo bilbaíno, que ya está matemáticamente clasificado para la siguiente ronda, la de los 'Last16', se aseguraría la primera plaza definitiva si gana y el Spartak de San Petersburgo sale derrotado de su visita al Turk Telekom en el otro partido del grupo.

Si los de Txus Vidorreta vencen y el equipo ruso también lo hace en Ankara, el Bizkaia debería defender en San Petersburgo la renta de la renta de 23 puntos (85-62) que obtuvo en el enfrentamiento de ambos equipos en el Bizkaia Arena.

Y si el equipo que viste de negro pierde y el Spartak gana, el Bizkaia se vería obligado a ganar en el Yubileyni "Sport" Palace de la ciudad del sur de Rusia para acabar campeón de grupo.

De todos modos, todas estas cábalas casi no tendrían sentido si el Bizkaia acometiese el choque de mañana en una situación menos acuciante en el campeonato liguero, donde, tras cuatro derrotas consecutivas y con sólo 4 victorias en 16 partidos, se encuentra en descenso y ya a dos triunfos de las posiciones de permanencia.

Aunque aún así, en una crisis desconocida para un club que casi no ha parado de crecer en sus apenas diez años de historia, tampoco parece que el desahuciado Spirou, que ha perdido todos sus partidos con claridad, vaya a ser capaz de poner freno a la buena trayectoria europea vizcaína.

Al equipo belga ya no le va nada en el envite y en Europa el Bizkaia se ha mostrado, tanto éste como el pasado curso, el de su debut en competiciones continentales, casi intratable.

En Charleroi, en la primera jornada del grupo, el conjunto vasco ya se impuso con autoridad (67-80) gracias a una buena labor colectiva frente a un rival lleno de estadounidenses y con el ex-ACB Justin Hamilton como jugador más conocido.

Por entonces, el francés Jerome Moiso, unos de los fichajes estrella de un club que intentaba acercarse a la elite nacional, ya empezaba a dar muestras de que no iba a ser, ni de lejos, el '5' poderoso que se esperaba cuando le ficharon.

El pívot galo ya está 'cortado' en la competición liguera y el Bizkaia a punto de anunciar una nueva incorporación para sustituirle en la cancha que puede significar la rescisión definitiva de su contrato.

Asimismo, empieza a estar seriamente cuestionado en su puesto el propio Vidorreta, a pesar de haber sido quizás la pieza básica en la excepcional trayectoria del equipo bilbaíno desde que lo cogiera hace nueve años en LEB 2 y lo llevara en tres años a una ACB en la que ésta es su primera temporada de sinsabores.

Mostrar comentarios