El Blancos de Rueda afronta la primera "final" por entrar en el "playoff"

  • Valladolid.- EL Blancos de Rueda CB Valladolid recibe mañana al Fuenlabrada (21:30 horas, polideportivo Pisuerga), en la que será una verdadera final, la primera de las dos que le quedan, pues sólo le vale ganar para tener opciones de concluir la temporada en puestos de 'playoff'.

El Blancos de Rueda afronta la primera "final" por entrar en el "playoff"
El Blancos de Rueda afronta la primera "final" por entrar en el "playoff"

Valladolid.- EL Blancos de Rueda CB Valladolid recibe mañana al Fuenlabrada (21:30 horas, polideportivo Pisuerga), en la que será una verdadera final, la primera de las dos que le quedan, pues sólo le vale ganar para tener opciones de concluir la temporada en puestos de 'playoff'.

Los hombres de Porfirio Fisac tienen la oportunidad de seguir vivos en esa pugna (novenos con 17 victorias), en la que también está inmersa el Unicaja de Málaga, con los mismos triunfos que los vallisoletanos y que se mide esta jornada en casa al CB Granada, penúltimo clasificado.

En este sentido, el técnico segoviano ha resaltado hoy en rueda de prensa la "ilusión" que tiene su equipo por poder disputar un partido "histórico y emocionante".

"Es un partido de alegría máxima. No podemos buscar ninguna excusa. Tenemos que intentar sacar este partido, que se antoja complicado porque ellos están en una dinámica positiva. Lo que sí es cierto es que es la última oportunidad. Lo único que hay que pensar es en ir a por éste", ha explicado.

Enfrente estará un equipo casi clasificado (quinto, con 19 victorias) para las eliminatorias por el título y que llega a Valladolid pletórico tras doblegar en la última jornada al Real Madrid (88-79).

"Ellos están muy acertados. Están haciendo un baloncesto alegre, divertido y espectacular, en cuanto a anotación y ritmo de juego. Es un equipo con las ideas muy claras y complejo. Va a jugar playoff y lo merece absolutamente", ha agregado Fisac.

No obstante, el preparador ha subrayado que las posibles bajas o el estado físico de la plantilla no le sirven de pretexto para no intentarlo.

Así, los renqueantes Fede Van Lacke, Isaac López, Jason Robinson y Stephane Dumas forzarán y será su estado físico el que determinará su mayor o menor participación durante el partido.

"Me gustaría volver a jugar en Pisuerga y esta temporada. Es difícil y puede parecer irreal, pero creo en ello, y ahí tenemos que estar. Sólo podemos pensar en ganar un partido, el resto son distracciones", ha sentenciado.

Mostrar comentarios