El Blusens Monbus se queda a un triunfo de la permanencia

  • El primer equipo del Obradoiro, el Blusens Monbus, se quedó, tras los resultados de ayer y de esta mañana, a un solo triunfo de conseguir mantenerse una temporada más en la liga ACB.

Santiago de Compostela, 22 abr.- El primer equipo del Obradoiro, el Blusens Monbus, se quedó, tras los resultados de ayer y de esta mañana, a un solo triunfo de conseguir mantenerse una temporada más en la liga ACB.

El equipo compostelano consiguió, con su victoria de ayer, subir desde la decimosexta plaza de la tabla, la última antes del descenso, a la decimotercera ya que fue el único equipo de la zona baja que consiguió ganar.

Antes del partido tenía el "average" perdido contra Gran Canaria 2014 y estaba con una victoria menos, pero con la victoria de 20 puntos logró empatar a 11 triunfos y llevarse el "average" por lo que lo adelantó.

Además, también perdieron Murcia, en la pista del Caja Laboral, y Fuenlabrada, en la del CAI Zaragoza, por solo dos puntos, a los que también adelantó el Blusens Monbus debido a que les tiene el "average" ganado.

Otra derrota fue la del colista, el Blancos de Rueda Valladolid, que se queda a cuatro triunfos del equipo gallego y del resto de conjuntos que están fuera del descenso por lo que una derrota en los cuatro partidos que quedan o una victoria de los que no están en descenso los dejaría matemáticamente en LEB Oro.

Para terminar queda el Asefa Estudiantes, que también perdió hoy en el derbi ante el Real Madrid, y se complica mucho la vida de cara a la permanencia, pues está a dos victorias con solo cuatro jornadas por disputar.

El equipo madrileño recibe al miércoles al Blusens Monbus, con el que perdió en la ida por tres puntos, y una victoria gallega dejaría la distancia en tres triunfos con otros tantos partidos por jugar y el "average" a favor de los de Moncho Fernández, lo que supondría la salvación matemática.

En caso de derrota santiaguesa si se diese por menos de tres puntos el "average" seguiría favoreciendo a los gallegos y una victoria más en los partidos restantes o una derrota más del rival también significaría la permanencia.

La victoria de Estudiantes por más de tres puntos dejaría en el aire la salvación. EFE.

Mostrar comentarios