El BM Aragón inicia su participación en EHF cargado de moral

  • El Balonmano Aragón inicia su participación esta temporada en la Copa EHF con la visita a la pista del conjunto húngaro del Csurgo cargado de moral tras el triunfo del pasado miércoles sobre el Cuatro Rayas Valladolid.

Zaragoza, 12 oct.- El Balonmano Aragón inicia su participación esta temporada en la Copa EHF con la visita a la pista del conjunto húngaro del Csurgo cargado de moral tras el triunfo del pasado miércoles sobre el Cuatro Rayas Valladolid.

El conjunto zaragozano se mide en segunda ronda a un debutante en competición europea pero que era de los más fuertes que le podían haber tocado en el sorteo.

El objetivo, como ocurre en eliminatorias, es ganar o, en caso contrario, obtener un resultado que le permita afrontar con garantías la vuelta que se jugará en la capital aragonesa.

Un Balonmano Aragón muy remozado con respecto a la pasada temporada ha iniciado el presente curso de manera dubitativa por el problema del acoplamiento de los nuevos efectivos y de los jugadores de la cantera que también han llegado a la primera plantilla, pero la imagen dejada frente al conjunto vallisoletano esta misma semana da pie a pensar en una mejoría que hacer afrontar con optimismo la confrontación con el conjunto magiar.

Este cuenta con una plantilla joven, con diversos internacionales sub-21 de su país y con un exjugador del conjunto maño, Gabor Grebenar, que hasta la fecha no ha jugado debido a una lesión.

En el equipo húngaro destaca la presencia del mundialista Szabolcs Szollosi, la de Akos Lele (su máximo goleador en la competición liguera con 39 tantos en nueve partidos) y la del español Alberto Aguirrezabalaga (37 tantos).

La mayoría de jugadores del Csurgo son húngaros pero cuenta también con jugadores extranjeros como el serbio Golubovic (que jugó en el Ademar León), el esloveno Gabriel Vadkerti, el bielorruso Pukhouski y el guardameta polaco Wyszomirski.

Actualmente el equipo que entrena Imre Vilmos ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria con un punto menos por detrás del líder, el Pick Szeged de Juan Carlos Pastor y de los también españoles Mindegia y García Parrondo, único equipo con el que ha perdido (32-20) en los nueve partidos que ha disputado.

En la última jornada, disputada el pasado miércoles, empató en casa a 26 tantos con otro de los históricos del balonmano magiar, el Tatabanya, y el resto de enfrentamientos los cuenta por victorias.

Su menor anotación en el torneo doméstico han sido los 20 goles contra el Pick Szeged pero en el resto ha marcado más de veinticinco. La media por encuentro es de casi veintiocho tantos, por lo que el conjunto zaragozano deberá mostrar su mejor defensiva para intentar rebajar el acierto anotador de su oponente.

Mostrar comentarios