El boliviano Rodríguez, 44º en Mundial, espera mejorar camino de Rio

  • El joven boliviano Marco Antonio Rodríguez debutó en un Mundial en categoría absoluta con un 44º puesto en los 20 kilómetros marcha del Mundial de atletismo de Pekín, este domingo, y deseó poder mejorar en 2016 para llegar más fuerte a los Juegos Olímpicos de Rio.

"La de hoy fue una carrera muy rápida. El clima era favorable. No estoy contento con la marca. Con la posición sí. Toca trabajar para el próximo año", declaró Rodríguez a la AFP al término de la prueba.

El crono del boliviano fue de 1h27:15, superior a su mejor marca personal y de la temporada, 1h23:35, conseguido en la Copa Panamericana de Arica

"Es mi primer Mundial de mayores y ha sido una experiencia muy buena. Fallamos porque no pudimos llegar con días de antelación, llegué hace dos días", explicó el joven de 21 años, que vive y entrena en la altura de La Paz, en condiciones muy diferentes a las que encontró en Pekín, con un fuerte calor.

Rodríguez había sido décimo en su anterior Mundial, la cita júnior que tuvo lugar en 2012 en Barcelona.

El ganador de los 20 kilómetros marcha del Mundial de Pekín fue el español Miguel Ángel López, con un crono de 1h19:14.

Bolivia tiene dos representantes más en el Mundial de atletismo, Wendy Cornejo y Claudia Balderrama, que competirán el viernes en los 20 kilómetros marcha femeninos.

dr/meb

Mostrar comentarios