El brasileño Marcos Daniel aguarda con ganas su duelo con Nadal

  • El brasileño Marcos Daniel aguarda con ganas su duelo con el número uno del mundo, Rafael Nadal, al que "admira y respeta", en el torneo de Queen's, donde otro español, Iván Navarro, progresó para convertirse en el adversario del británico Andy Murray.

Daniel logró clasificarse para la siguiente ronda de esta competición de hierba, preludio de Wimbledon, donde volverá a medirse a Nadal, que ha recuperado su mejor forma y acaba de ganar el título de Roland Garros, donde, por cierto, ya se vieron las caras la pasada edición.

"Para mí es un placer poder volver a jugar con Rafa, no todo el mundo tiene la oportunidad de jugar contra jugadores como él o como Federer", dijo Marcos Daniel, visiblemente satisfecho, en declaraciones a Efe, poco después de vencer al esloveno Blaz Kavcic por 6-1, 6-4.

El brasileño, que logró la victoria en una hora y seis minutos, confesó estar "feliz" por el logro y aseguró que espera jugar "lo mejor posible" ante Nadal.

"Obviamente es muy difícil para mí, pero si me da la oportunidad, lo intentaré. Lo que sí quiero es tratar de jugar lo mejor posible y disfrutar al máximo de estos momentos", señaló el tenista, de 31 años y número 112 en la lista de la ATP.

Con relación al número uno del mundo, que llegó esta tarde a las instalaciones de Queen's en la capital británica procedente de París, Daniel no tuvo más que elogios: "Es un súper jugador, es un tipo por el que todos los jugadores tenemos mucho respeto y admiración, por todo, como jugador y como persona".

Nadal se prepara ya para disputar, junto con su compañero Marc López, los dobles de mañana frente al tándem formado por el germano Rainer Schuettler y el serbio Janco Tipsarevic en un torneo que reporta al campeón individual 713.950 euros.

Esta primera jornada de Queen's, que arrancó con nubes, continuó con sol y concluyó con lluvia, sirvió al alicantino Iván Navarro para convertirse en el único español en superar la criba inicial, y mentalizarse ya para su duelo con uno de los "peces gordos" y, además, gran esperanza británica: el escocés Andy Murray.

Navarro, que se impuso al austríaco Daniel Koellerer en una hora y 23 minutos hasta lograr un 6-3 y 6-4, espera "dar la sorpresa" ante el número cuatro.

Dijo que hoy no se sintió "muy cómodo" en la cancha ante un oponente conocido en el circuito por "montar espectáculos", algo que también hizo en la pista 9 con algún que otro bramido a los espectadores.

Otro de los españoles que prevé estar en el All England Club es Daniel Gimeno-Traver, quien probó fortuna en la superficie verde de Queen's para sucumbir ante el alemán Ranier Schuettler por 6-1 y 6-2 en tan sólo cuarenta y cinco minutos.

El verdugo de Gimeno-Traver disputará la segunda ronda ante el francés Gael Monfils, que ocupa el vigésimo puesto de la lista de la ATP.

Tampoco al barcelonés Pere Riba le salieron bien las cosas en su primera incursión en esta competición. Se resintió de unos pinchazos en la pierna izquierda, que se reflejaron, sin duda, en el marcador frente al italiano Paolo Lorenzi (6-4, 6-4).

"No he tenido mucho tiempo para preparar la hierba y venía con algunos problemas físicos en la pierna y no estaba muy a gusto. Sentía pinchazos y me dolía bastante", explicó Riba.

La caída del catalán convierte a Lorenzi en el adversario del tenista serbio Novak Djokovic, el tercero del mundo, que como el británico Andy Murray, el estadounidense Andy Roddick o el croata Marin Cilic se saltaron la primera ronda.

Mientras, el partido del colombiano Santiago Giraldo, número 13 del mundo, contra el ruso Evgeny Korolev fue suspendido por la lluvia, igual que ocurrió con los enfrentamientos entre el británico Alex Bogdanovic y el búlgaro Grigor Dimitrov y el del estadounidense Mardy Fish con el indio Somdev Devvarman.

Aunque la reanudación de esos duelos se prevé para mañana, las previsiones del tiempo anticipan tres jornadas consecutivas de lluvias en Londres.

Mostrar comentarios