El brasileño Renan afirma que aún está "molesto" por sus errores de Mallorca

  • Jerez de la Frontera.- El portero brasileño del Xerez Renan Brito ha confesado hoy que aún está "un poco molesto" con el error suyo que propició uno de los goles del Mallorca el pasado domingo.

El brasileño Renan afirma que aún está "molesto" por sus errores de Mallorca
El brasileño Renan afirma que aún está "molesto" por sus errores de Mallorca

Jerez de la Frontera.- El portero brasileño del Xerez Renan Brito ha confesado hoy que aún está "un poco molesto" con el error suyo que propició uno de los goles del Mallorca el pasado domingo.

"Yo soy consciente de la parcela que tengo yo, pero no puede caer sobre mí toda la culpa por la derrota. Tengo conciencia de que podía haber hecho algo más, pero también soy consciente de que hice buenas cosas durante todo el partido", puntualizó el meta.

El brasileño recordó que "después de siete meses sin jugar y sin entrenarse a mucho nivel", ha logrado "convencer al 'míster' -José Ángel Ziganda- de que merecía una oportunidad de empezar jugando".

Renan, preguntado sobre el nivel en general de los porteros brasileños, afirmó que "Brasil tiene cinco mundiales y sin portero no habría ganado. Cada día salen porteros para jugar en las ligas europeas".

"Para mí o para el propio Buffon (Juventus de Turín), el mejor portero del mundo es Julio César (titular en la selección brasileña); Heurelho Gomes, jugando en Tottenham; o Diego Alves (Almería), que ya ha hecho algo bonito en la Liga española cuando la gente no esperaba mucho de este portero brasileño", afirmó.

El jugador cedido por el Deportivo Álex Bergantiños, por su parte, ha comentado hoy que está "muy contento por debutar en Primera", ya que "era una ilusión que tenía de pequeño", aunque le quedó una "sensación agridulce por la derrota" en Mallorca.

"Creo que fue un poco injusto. El equipo estuvo muy bien, dio la cara y tuvo muchas más ocasiones que el rival, pero fue una pena el minuto tonto ese en el que nos metieron los goles. A pesar de la expulsión, el equipo supo dar la cara también con diez y aun así tuvimos ocasiones", explicó a los periodistas.

Para Bergnatiños "lo que separa Segunda de Primera es, sobre todo, la definición. Quizás el Mallorca no puso un ritmo de juego mucho más alto de los que podía haber en Segunda el año pasado, pero sí tiene esa pegada arriba con jugadores como Adúriz y Webó".

Mostrar comentarios