El británico Drinkhall y la sueca Li ganan el Abierto de España en Almería

  • El palista británico Paul Drinkhall, en categoría masculina, y la sueca de origen chino Fen Li, número 33 del mundo, en femenina, se han proclamado vencedores del Abierto de España de tenis de mesa, celebrado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería y perteneciente al Circuito Mundial.

Almería, 6 abr.- El palista británico Paul Drinkhall, en categoría masculina, y la sueca de origen chino Fen Li, número 33 del mundo, en femenina, se han proclamado vencedores del Abierto de España de tenis de mesa, celebrado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería y perteneciente al Circuito Mundial.

Drinkhall y Li han derrotado en sus respectivas finales al japonés Masataka Morizono y a la también nipona Miu Hirano, una de las grandes atracciones del torneo, ya que con tan solo 13 años de ha sido finalista en la competición absoluta femenina y ganadora en la categoría de dobles junto a su compatriota Mima Ito, también de 13 años.

Ambas palistas, que pese a su corta edad son las número 69 y 60 de la clasificación mundial, respectivamente, ya venían de ganar en la anterior cita del circuito mundial en Magdeburgo (Alemania), por lo que su victoria en dobles en Almería es la segunda consecutiva.

En la final masculina, Paul Drinkhall se ha impuesto a Morizono, derrotándole por cuatro juegos a dos (11-7, 11-9, 6-11, 11-5, 6-11 y 11-8). Por la mañana, en semifinales, Drinkhall había eliminado al japonés Yuto Muramatsu por cuatro a uno, mientras que Morizono había dejado atrás a Chun Ting Wong, de Hong Kong, por cuatro a dos.

En esta categoría masculina, los representantes españoles, encabezados por He Zhi Wen, 'Juanito', y Carlos Machado, dijeron adiós muy pronto, el viernes, en la primera ronda de treintaidosavos de final.

Mientras, en la categoría absoluta femenina la sueca Fen Li ha derrotado por cuatro juegos a uno a la japonesa Miu Hirano (4-11, 11-6, 2-11, 3-11 y 10-12). En semifinales, Hirano había vencido a la alemana Sabine Winter por un ajustado cuatro a tres y Li había hecho lo propio frente a la portuguesa Fu Yi por un contundente cuatro a cero.

Las representantes españolas, al igual que en el caso masculino, dejaron la competición muy pronto, siendo Galia Dvorak la única que avanzó una ronda, para caer eliminada en dieciseisavos de final.

En dobles masculinos, la victoria en la final ha sido para Peng Tang y Chun Ting Wong, de Hong Kong, por tres juegos a dos (2-11, 11-2, 7-11, 11-7 y 7-11), sobre los taiwaneses Hung-Chieh Chiang y Sheng-Sheng Huang.

En dobles femeninos, las adolescentes japonesas Miu Hirano y Mima Ito han resultado ganadoras de su envite en la final frente a las checas Jia Liu e Iveta Vacenovska por tres a dos (8-11, 11-5, 11-5, 9-11 y 15-13).

Mostrar comentarios