El CAI busca en Manresa en el inicio de 2011 el camino de la tranquilidad

  • Zaragoza.- El CAI Zaragoza pretende empezar con buen pie el recién estrenado 2011 y en su visita a Manresa buscará su sexta victoria de la temporada que además puede situarle en el camino de la tranquilidad hacia su objetivo de alcanzar la permanencia.

Zaragoza.- El CAI Zaragoza pretende empezar con buen pie el recién estrenado 2011 y en su visita a Manresa buscará su sexta victoria de la temporada que además puede situarle en el camino de la tranquilidad hacia su objetivo de alcanzar la permanencia.

La decimotercera jornada de la Liga ACB dejó un claro hueco entre los equipos que aspiran a la Copa del Rey y un sexteto, entre los que se encuentran zaragozanos y manresanos, cuya meta es no estar en las dos posiciones de descenso.

El conjunto zaragozano suma una victoria más que su rival de mañana y de lograr imponerse en el Nou Congost abriría un hueco que, como mínimo, le permitiría disponer de un colchón de dos triunfos sobre los puestos de descenso con el final de la primera vuelta cada vez más cerca.

Aunque el entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, no considera que el partido sea definitivo, a pesar de que le gustaría tener ya en su haber seis triunfos, sí que apela a que sus jugadores sean capaces de mostrar el "orgullo" que tuvieron frente al Bizkaia Bilbao Basket en el último partido de 2010 y que a punto estuvo de llevarles al triunfo.

El técnico zaragozano anticipó que el partido ante los manresanos no resultará fácil porque se trata de un rival que defensivamente juega "al límite", a la vez que deberá intentar que sus hombres no se contagien en sus acciones del ritmo lento que le permiten ser el equipo que menos puntos encaja de los seis que cierran la clasificación pero también el que menos puntos suma.

Además los maños tampoco olvidan que en la pretemporada cayeron derrotados frente a los manresanos en el I Torneo de Baloncesto Villa de Pinseque (Zaragoza) por 76-90, aunque no es menos cierto que su balance de triunfos y derrotas fue desalentador.

El partido ante los bilbaínos dejó algunas secuelas en la plantilla rojilla y tanto el australiano David Barlow, con molestias en el tendón de Aquiles, como el malagueño Carlos Cabezas, con problemas en al rodilla, han tenido que bajar la intensidad de trabajo con respecto al de sus compañeros en los días posteriores, aunque ambos estarán a disposición de Abós para afrontar este importante encuentro.

Mostrar comentarios