El CAI desea repetir histórico triunfo en el Palau que tendría premio añadido

  • El CAI Zaragoza viaja a la capital catalana con el sueño de repetir el histórico triunfo que logró la pasada temporada en el Palau Blaugrana contra el FC Barcelona Regal que en esta ocasión conllevaría el premio añadido de clasificarse para disputar por primera vez la Copa del Rey.

Zaragoza, 21 ene.- El CAI Zaragoza viaja a la capital catalana con el sueño de repetir el histórico triunfo que logró la pasada temporada en el Palau Blaugrana contra el FC Barcelona Regal que en esta ocasión conllevaría el premio añadido de clasificarse para disputar por primera vez la Copa del Rey.

El conjunto zaragozano sabe que no será nada fácil volver a sorprender a los barcelonistas en su feudo, tanto por la fantástica racha que llevan como locales, que solo acumulan tres derrotas en la Liga ACB y ninguna de ellas se ha producido en casa, como porque "nos mirarán de otra manera" como aseguró su entrenador José Luis Abós.

La canasta del belga Sam Van Rossom sobre la bocina que supuso alcanzar la histórica gesta, algo nunca antes logrado por un equipo aragonés en esa pista, está viva en el recuerdo y hace creer a los hombres que dirige Abós en poder hacerlo de nuevo porque "no se trata de decirlo con la boca pequeña porque ya lo hemos conseguido y sabemos que es posible".

Los rojillos han llegado a la última jornada de la primera vuelta con el objetivo cumplido de estar metidos hasta el final en la lucha por hacerse un hueco en la competición del KO y que conseguirían por la vía más rápida volviendo a vencer a los azulgranas.

Para poner en aprietos al conjunto que entrena Xavi Pascual, los zaragozanos saben que deberán rendir a su máximo nivel durante los cuarenta minutos y a la vez esperar que su rival no esté especialmente inspirado.

A pesar de la ausencia de Juan Carlos Navarro, un jugador que con su presencia cambia el juego de los azulgranas "para bien y para mal", los hombres de Abós deberán estar a un rival con un enorme potencial que tiene a su disposición un sinfín de recursos pero que en las últimas jornadas centra su atención en hombres como Pete Mickeal "al que buscan casi siempre" o Erazem Lorbek sobre el que la pasada temporada hicieron un gran trabajo para frenarlo.

En el conjunto zaragozano todos los componentes de la plantilla están a disposición del técnico zaragozano, incluido el escolta Bracey Wright a pesar de los problemas que arrastra pero no le impedirán jugar.

Mostrar comentarios