El CAI Zaragoza quiere lograr el triunfo para seguir dependiendo de sí mismo

  • El CAI Zaragoza quiere lograr el triunfo mañana, en el partido que le enfrentará al Alba Berlín en la Eurocopa, para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por acceder a la siguiente fase.

Zaragoza, 22 nov.- El CAI Zaragoza quiere lograr el triunfo mañana, en el partido que le enfrentará al Alba Berlín en la Eurocopa, para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por acceder a la siguiente fase.

El conjunto alemán es el líder del grupo D con cinco victorias y una sola derrota (en la pista del Virtus Roma por 85-71), empatado con el Gravelines Dunkerque francés, mientras que el CAI suma tres triunfos y una derrota que le colocan en tercera posición, la última que da derecho a jugar la siguiente ronda.

Los hombres de José Luis Abós ya estuvieron a punto de vencer en el partido disputado en la capital alemana, en el que cayeron por 71-68 después en unos minuto finales erráticos y tras haber ido por delante en el electrónico la mayor parte del enfrentamiento.

La plantilla rojilla confía en realizar el mismo buen juego que en Alemania pero eliminando los errores del tramo final para llevarse la victoria y también la diferencia particular por la que perdió en la primera vuelta (3 puntos) por los posibles empates que se pudieran dar al final de esta fase.

El problema del conjunto zaragozano es la irregularidad que está mostrando en la actual temporada, tanto en la Liga Endesa como en la Eurocopa, demostrando que es capaz de realizar excelentes minutos con otros nefastos, tal y como ocurrió en el partido del pasado domingo contra el Joventut, donde al descanso prácticamente había sentenciado la contienda (56-40) pero que tras un mal tercer tiempo le obligó a luchar de nuevo por la victoria, que consiguió finalmente con bastantes problemas.

La mejor noticia para José Luis Abós es que, por lo visto frente al equipo catalán, Michael Roll, que prácticamente ha estado desaparecido hasta ahora, ha vuelto y que el georgiano Viktor Sanikidze, que realizó su mejor partido desde que llegó a la capital aragonesa, empieza a compenetrarse mejor con el resto de sus compañeros.

Todos los jugadores del CAI Zaragoza se encuentran bien físicamente salvo el pívot Giorgi Shermadini, que padece una lumbalgia y también un golpe en la rodilla, aunque todo parece indicar que estará en condiciones de jugar si bien no será al cien por cien.

En el equipo alemán destaca sobre todos la figura del norteamericano David Logan, que es su máximo anotador con una media de 16.8 puntos por encuentro y 16.7 de valoración. Lejos de él le sigue Vojdan Stojanovski con 9.7 puntos, mientras que en valoración los siguientes a Logan son Levon Kendall y Reggie Redding (ambos con 10.5).

Logan es clave en el juego germano y su marcaje puede ser decisivo para la suerte del partido, especialmente si se llega al final con un marcador igualado porque el Alba, ayudándole con bloqueos, le da los balones clave al estadounidense que tiene un 58.6% de acierto en tiros de dos en la competición continental y un 50% en triples

El partido, correspondiente a la séptima jornada del grupo D de la Eurocopa, se disputa mañana a partir de las 20.30 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Gkontas (Grecia), Boltauzer (Eslovenia) y Lucis (Letonia).

Mostrar comentarios