El CAI Zaragoza quiere una victoria contra un rival directo por la Copa

  • Un CAI Zaragoza liberado de la competición europea tras finalizar la primera fase de grupos, aspira a centrarse únicamente en lograr su clasificación para la Copa del Rey que pasa en primer lugar por sacar sus partidos de casa adelante, y más mañana que es contra un rival directo como el Gipuzkoa Basket.

Zaragoza, 21 dic.- Un CAI Zaragoza liberado de la competición europea tras finalizar la primera fase de grupos, aspira a centrarse únicamente en lograr su clasificación para la Copa del Rey que pasa en primer lugar por sacar sus partidos de casa adelante, y más mañana que es contra un rival directo como el Gipuzkoa Basket.

A diferencia de lo ocurrido en otros encuentros ligueros en los que jugar competición continental y Liga Endesa ha podido despistar o pasar cierta factura al conjunto maño, en esta ocasión parece que este hecho no será así porque el último encuentro de la Eurocopa frente al Gravelines Dunkerque francés fue un mero entrenamiento al estar ambos conjuntos clasificados previamente a la disputa del encuentro.

Esto permitió al técnico caísta, José Luis Abós, repartir minutos de juego entre todos sus efectivos, que nunca llegaron a poner toda la carne en el asador, y también entre los más jóvenes que habitualmente juegan menos que el resto.

Por ello, el factor cansancio está descartado frente a los donostiarras y en el anímico, el cuerpo técnico se ha encargado de avisar de la importancia del enfrentamiento para el objetivo copero.

La duda puede estar en si el conjunto rojillo será capaz de controlar la irregularidad que está mostrando en su juego desde el inicio de la competición, si bien en las últimas jornadas ésta es menos llamativa que en encuentros precedentes.

Además, y después de ceder dos victorias en su propia pista (C.B. Canarias y Cajasol), el conjunto zaragozano no puede permitirse el lujo de dejar escapar ni un solo triunfo más sin comprometer el objetivo copero por lo que todos están concienciados de la importancia de este enfrentamiento.

Un derrota haría salir al equipo maño del grupo de los ocho mejores pero un triunfo supondría adelantar al conjunto de Sito Alonso en la clasificación, ya que están empatados a cinco victorias, y le asentaría en el grupo de cabeza en donde reina una gran igualdad.

La principal novedad para este encuentro será la presencia del último fichaje del conjunto maño, Alex Urtasun, quien ocupará la plaza del islandés Jon Stefansson que el pasado lunes fue sometido a una artroscopia en su rodilla derecha para solventar los problemas que venía arrastrando en las últimas jornadas.

Urtasun ya debutó el pasado miércoles con su nuevo equipo contra el Gravelines Dunkerque cuajando un buen partido en el que anotó 10 puntos en los 20 minutos que jugó, anotó dos triples de tres que intentó, capturó tres rebotes, dio tres asistencias y obtuvo 11 de valoración.

El partido se jugará mañana, a partir de las 12.15 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Perea, García Ortiz y Sánchez Mohedas.

Mostrar comentarios