El Caja Laboral aspira a poder luchar por el título

  • El Caja Laboral afronta la temporada 2012-13 con una importante renovación en su plantilla después de un verano en el que dos referentes del equipo como Pablo Prigioni y Mirza Teletovic, además de Pau Ribas, han abandonado Vitoria.

Vitoria, 27 sep.- El Caja Laboral afronta la temporada 2012-13 con una importante renovación en su plantilla después de un verano en el que dos referentes del equipo como Pablo Prigioni y Mirza Teletovic, además de Pau Ribas, han abandonado Vitoria.

Los fichajes de los bases Carlos Cabezas y Taylor Rochestie, el alero Fabien Causeur y el pívot Tibor Pleiss tratarán de devolver al equipo vitoriano a la pelea por los títulos de los que ha estado muy alejado en las últimas dos campañas.

Dusko Ivanovic cumple su décima campaña en el banquillo vitoriano y tratará de volver a obtener el máximo rendimiento de una plantilla que arranca la competición con las incógnita de saber cómo se rellenará el vacío dejado por Prigioni a la hora de asumir el mando y las operaciones en el juego del equipo. Para ello se ha reforzado la nómina de bases hasta alcanzar los tres directores de juego, Heurtel, Cabezas y Rochestie, siendo Ivanovic el encargado de dar con la tecla de elegir la combinación de esos tres hombres que más le convenga al juego de Caja Laboral.

La marcha de Teletovic a los Brooklyn Nets de la NBA deja otro boquete en el perímetro al quedarse el equipo vitoriano huérfano de la puntería e inspiración del bosnio a la hora de amenazar las defensas rivales con los lanzamientos desde la línea de 6,75 metros. El francés Fabien Causeur parece el destinado a asumir esa misión, aunque como todos los nuevos jugadores a buen seguro pagará el peaje de una complicada primera campaña como adaptación a los métodos y esquemas de Dusko Ivanovic.

En el juego interior Maciej Lampe aparece como el bastión y referente del Baskonia dentro de la pintura, secundado con Milko Bjelica, y contará con la llegada del joven y espigado poste alemán Tibor Pleiss que deberá corroborar sus buenos números en la liga alemana en una competición de mucho más nivel y exigencia como es la Liga ACB.

Deberán ser de nuevo los jugadores de la "vieja guardia" como Brad Oleson, Fernando San Emeterio y Andrés Nocioni los que deban asumir el liderato y mando del equipo,

al menos en los primeros compases de la liga a la espera de que los nuevos fichajes empiecen a ser productivos y aporten su juego y calidad en beneficio del remozado proyecto diseñado por Caja Laboral.

La afición vitoriana espera que Nemanja Bjelica,en su cuarto año en el club, pueda dar también un paso adelante y en la posición de alero-alto apuntar las buenas maneras y destellos que comenzó por fin a vislumbrar en el tramo final del pasado curso.

LÍDER: Andrés Nocioni.

EQUIPO BASE: Heurtel, Oleson, Nocioni, N. Bjelica y Lampe.

OBJETIVO: Luchar por el título.

Mostrar comentarios