El Caja Laboral golpea primero al Madrid en una serie que huele a quinto partido

  • El Caja Laboral se llevó ante el Real Madrid el primer partido de las semifinales del Play Off de la ACB (71-81). Los vascos se llevaron el primer punto de una eliminatoria que, si en los últimos años es sinónimo de rivalidad, intensidad y lucha, también lo es de igualdad. Desde 1992, todas las eliminatorias en Play Off entre estos dos conjuntos se han decidido en el quinto partido.

El Caja Laboral golpea primero
El Caja Laboral golpea primero
Manu Albarrán

De nuevo este año el destino volvía a unir a Real Madrid y Caja Laboral en el camino hacia el título de Liga. Para ello, los blancos debían eliminar al Banca Cívica de Joan Plaza y los baskonistas de Ivanovic a los 'Men In Black' del Gescrap Bilbao. Los blancos sentenciaron en Sevilla tras sufrir para ganar el primer partido. Por su parte, el Caja Laboral tuvo que pelear más ante un Gescrap que llegó a forzar la prórroga en Miribilla.

De ese modo, ambos equipos se citaban una vez más en la fase final de la Liga. Y es que el dominio de estos dos clubes (junto al Barcelona) en los últimos años ha hecho que se vean las caras muy a menudo, creando la típica rivalidad que sólo se da entre aquellos equipos que se disputan los títulos.

El Palacio de los Deportes era el escenario en el que empezaba una nueva guerra entre Real Madrid y Caja Laboral. Después de un partido en el que ninguno de los dos equipos logró grandes diferencias, el encuentro se acabdo decidiendo en los minutos finales gracias al buen hacer de Maciej Lampe bajo los aros y el español Fernando San Emeterio desde el perímetro.

Histórica igualdad

Y es que no es nada raro ver cómo un partido entre Madrid y Caja Laboral se decide en los últimos minutos o, incluso, en el último tiro. De hecho, desde 1992, toda eliminatoria entre ambos clubes en los Play Off de la Liga se ha decidido en el último encuentro posible. Gracias a ello, la afición de ambos clubes a elevado a categoría de mitos algunos jugadores que han acabado con los rivales.

Así, en la memoria de la afición blanca aún estará aquel partido que los blancos vencieron en Vitoria por 48 puntos de diferencia (55-103) después de perder anteriormente en casa con un triple sobre la bocina del actual entrenador blanco, Pablo Laso. Del mismo modo, todo hincha mernegue recordará el minuto mágico que vivió su equipo en el Fernando Buesa Arena cuando, perdiendo de 8 puntos a falta de cincuenta segundos, el Madrid fue capaz de remontar y llevarse la Liga gracias a aquel triple de Herreros.

Por su parte, los aficionados del actual Caja Laboral (ex Taugrés y Tau Cerámica) nunca podrán olvidar las increíbles actuaciones de Sibilio y Arlauckas ante los blancos.

También pasaron a la historia aquellos 40 puntos de Simpson para los blancos que sirvieron para forzar el quinto partido en el 92 o la lucha en los banquillos entre dos grandes como Ivanovic y Scariolo en 2001. Otro duelo, aunque este de hombres altos, ocurrió en 2010 cuando Tomic y Splitter lucharon por ser los reyes de la pintura en la eliminatoria.

A buen seguro que este año aparecerá alguna figura que sea capaz de declinar la balanza a favor de su equipo y pasar a la historia de su club. De momento, es el Caja Laboral el que se ha llevado la primera batalla. En cualquier caso, esta guerra es muy larga y aún faltan muchos héroes por aparecer.FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 71 - CAJA LABORAL, 81.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull (7), Suárez (6), Pocius (2), Velickovic (12), Tomic (2) --quinteto inicial--, Rodríguez (10), Carroll (8), Reyes (8), Begic (9), Singler (7).

CAJA LABORAL: Heurtel (-), Lampe (21), Teletovic (7), San Emeterio (13), Nocioni (-) --quinteto inicial-- Prigioni (6), Oleson (9), Nemanja Bjelica (14), Milko Bjelica (9), Ribas (2).

--PARCIALES: 21-22, 23-19, 15-19, 12-21.

--ÁRBITROS: Arteaga, Perea y Guirado. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palacio de Deportes.



Mostrar comentarios