El Caja Laboral jugará 13 partidos en el Iradier Arnea hasta el mes de enero

  • El Caja Laboral encendió los focos de la Liga ACB 2011-12 en el exilio del Iradier Arena, recinto que albergará sus partidos oficiales hasta el próximo mes de enero y disputará en la plaza de toros vitoriana trece partidos correspondientes a la liga y la Euroliga.

Vitoria, 9 oct.- El Caja Laboral encendió los focos de la Liga ACB 2011-12 en el exilio del Iradier Arena, recinto que albergará sus partidos oficiales hasta el próximo mes de enero y disputará en la plaza de toros vitoriana trece partidos correspondientes a la liga y la Euroliga.

De los trece partidos, ocho serán de la Liga Endesa, mientras los seis restantes son los de la fase regular de la máxima competición continental.

El traslado temporal a su provisional pista se debe a las obras de ampliación del Buesa Arena hasta las 15.200 localidades y los plazos de los trabajos prevén que para el 15 de enero de 2012 se pueda retornar al escenario habitual con una capacidad de 9.000 espectadores.

Hasta entonces, el Caja Laboral deberá recibir en el coso vitoriano a Valencia Baloncesto, Blusens, Lucentum Alicante, Lagun Aro, Regal Barcelona y Fuenlabrada en los partidos de Liga Endesa.

En la jornada 16 de liga, que se jugará el 15 de enero, los baskonistas recibirán al Assignia Manresa y probablemente ese sea el último duelo que se dispute en el Iradier Arena.

La vuelta al ampliado coliseo se producirá en la jornada 19 de la fase regular, el 4 de febrero, cuando los de Dusko Ivanovic tengan que medirse al Gran Canaria 2014.

En la competición continental, la plaza de toros será el escenario de los cinco partidos de la fase regular ante Cantu, Olympiacos, Bilbao Basket, Fenerbahce y Nancy.

Todos estos partidos se jugarán entre octubre y diciembre, mientras que el arranque del Top 16, el 18 de enero, ya podrá celebrarse en el nuevo Buesa Arena.

Mostrar comentarios