El Caja3 necesita reencontrarse con el triunfo en el duelo aragonés

  • El Caja3 Aragón y el BM Huesca se medirán en el primer duelo aragonés de la historia en la elite del balonmano, en un partido en el que los zaragozanos necesitan reencontrarse con el triunfo después de dos derrotas consecutivas en casa.

Zaragoza, 16 dic.- El Caja3 Aragón y el BM Huesca se medirán en el primer duelo aragonés de la historia en la elite del balonmano, en un partido en el que los zaragozanos necesitan reencontrarse con el triunfo después de dos derrotas consecutivas en casa.

Además este choque regional se disputará en un escenario poco habitual en la capital aragonesa, ya que será en el exilio del pabellón Siglo XXI donde medirán sus fuerzas zaragozanos y oscenses en vez de en el tradicional Príncipe Felipe, instalación que se encuentra cerrada a las actividades deportivas de elite por acoger en su pista central un espectáculo circense.

Los zaragozanos no llegan al final de la primera vuelta en su mejor momento de la temporada después de haber perdido sus dos últimos partidos como locales ante el potente Atlético de Madrid y, de manera sorprendente, contra el Amaya Sport San Antonio que cercenó definitivamente sus aspiraciones de disputar por primera vez la Copa Asobal.

Además lejos de casa también han caído derrotados sus dos últimos partidos frente al Cuatro Rayas Valladolid el pasado miércoles y en el partido de vuelta de la eliminatoria de la Recopa ante los bosnios del RK Borac:mtel Banja Luca, aunque en ese encuentro cumplió el objetivo de lograr el pase a la siguiente ronda.

Para el entrenador del Caja3 Aragón, Mariano Ortega, se trata de un partido "histórico, un derby, donde los dos equipos nos jugamos mucho".

Del conjunto oscense, que debuta esta temporada en la elite del balonmano, destaca que su homólogo José Francisco Nolasco "está haciendo un trabajo muy bueno en su primera temporada en Asobal, su equipo siempre es muy competitivo y defensivamente practican una defensa muy agresiva, intensa, dinámica y diferente al resto de equipos de la Liga".

Antes del parón de la competición, el entrenador barcelonés confía en que su equipo sea capaz de cerrar la primera vuelta reencontrándose con la victoria que le permita "dependiendo del resto de resultados incluso acabar en quinta posición".

Para afrontar el último partido de la primera vuelta y de 2011, Ortega tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla.

El encuentro entre zaragozanos y oscenses se disputará en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza a partir de las 16.15 horas y será arbitrado por Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila.

Mostrar comentarios