El Cajasol buscar dar un paso de gigante hacia la salvación en duelo andaluz

  • El Cajasol recibe mañana al Unicaja con el objetivo de seguir en la misma línea de las últimas jornadas, en las que ha encadenado dos triunfos, para dar un nuevo paso de gigante hacia la salvación, en un duelo andaluz que se presume emocionante, pues los malagueños buscan meterse en el 'play-off'.

Sevilla, 19 abr.- El Cajasol recibe mañana al Unicaja con el objetivo de seguir en la misma línea de las últimas jornadas, en las que ha encadenado dos triunfos, para dar un nuevo paso de gigante hacia la salvación, en un duelo andaluz que se presume emocionante, pues los malagueños buscan meterse en el 'play-off'.

Tras una campaña muy irregular y discreta, en la que el conjunto de Aíto García Reneses ha coqueteado con los puestos de descenso, el Cajasol se presenta en plena Feria de Sevilla ante su afición con el plus que le han dado sus últimas victorias en la Liga Endesa, sobre todo la de la pasada jornada ante el Lagun Aro (75-77), un rival directo.

Los sevillanos, que vencieron con autoridad al Joventut de Badalona en su última comparecencia en San Pablo, son decimoterceros con once victorias, con tres de ventaja sobre el equipo de San Sebastián, que ocupa el segundo puesto de descenso.

Por ello, la consigna del técnico Aíto García Reneses es que el equipo siga en la misma línea de las últimas semanas y se acerque cada vez más a la salvación, para lo que tiene ese "colchón" de tres victorias, además de llevar los mismos once triunfos que el Mad-Croc Fuenlabrada, el Blancos de Rueda Valladolid y el UCAM Murcia.

No obstante, el Cajasol sabe que no será fácil ante el Unicaja Málaga, pues se enfrenta a un rival muy necesitado, que lucha por reengancharse a la lucha por estar al final de liga entre los ocho primeros clasificados para disputar la fase por el título.

El equipo de Aíto recupera al ala-pívot estadounidense Latavious Williams, que podría reaparecer después de haberse recuperado del edema óseo en la rodilla izquierda que le ha mantenido apartado de las canchas desde febrero pasado.

Su sustituto en este periodo ha sido el pívot británico Pops Mensah-Bonsu, que esta misma semana alcanzó un acuerdo con el club para la rescisión del contrato que unía a las partes, pues tenía una oferta importante del Cimberio Varese, actual líder de la liga italiana.

En el duelo de mañana se reencontrarán viejos amigos, pues Aíto entrenó durante dos temporada y media al Unicaja, mientras que en el bando malagueño militan dos jugadores que estuvieron la pasada temporada en el Cajasol, el base estadounidense Earl Calloway y el escolta navarro Txemi Urtasun, que vuelven al San Pablo.

Mostrar comentarios