El Cajasol prueba su estado de forma en la complicada cancha del Buesa Arena

  • Sevilla.- El Cajasol, que había iniciado la segunda vuelta de la Liga ACB con seis triunfos seguidos, parece que ha frenado en seco al encadenar dos derrotas -ante el FC Barcelona y en casa frente al CAI Zaragoza-, por lo que mañana prueba su verdadero estado de forma en el siempre complicado Buesa Arena de Vitoria.

El Caja Laboral busca recuperar las buenas sensaciones con la visita del Cajasol
El Caja Laboral busca recuperar las buenas sensaciones con la visita del Cajasol

Sevilla.- El Cajasol, que había iniciado la segunda vuelta de la Liga ACB con seis triunfos seguidos, parece que ha frenado en seco al encadenar dos derrotas -ante el FC Barcelona y en casa frente al CAI Zaragoza-, por lo que mañana prueba su verdadero estado de forma en el siempre complicado Buesa Arena de Vitoria.

El equipo sevillano se mide a un Caja Laboral que esta campaña parece que ha bajado algo su nivel, aunque sobre todo en sus partidos como visitante, ya que en Vitoria tiene un parcial favorable de 10-1, al perder solo frente al Real Madrid.

La formación que entrena el barcelonés Joan Plaza se impuso en la primera vuelta al Caja Laboral por un contundente 91-71, pero todos son conscientes de que el partido de mañana será otra historia más complicada.

No obstante, el Cajasol, con trece triunfos y doce derrotas, necesita volver a la senda de las victorias en su objetivo de no desengancharse de la lucha por entrar entre los ocho primeros de la tabla en la fase regular y disputar después la del título.

Además, ganar en Vitoria daría mucha moral a los sevillanos para el importante encuentro que deben afrontar el próximo miércoles en el Palacio San Pablo ante el Budivelnik ucraniano, ida de los cuartos de final de la Eurocopa.

Este partido será especial para el base estadounidense del Cajasol Earl Calloway, quien cumplirá en la cancha del Caja Laboral cincuenta partidos como jugador de la ACB.

El base, que ha sufrido esta temporada el contratiempo de la lesión que se produjo en Granada (jornada séptima) y que le ha mantenido fuera de las canchas hasta la vigésima primera, debutó la pasada temporada en la competición española con el equipo sevillano.

También se encontrarán en los banquillos dos viejos conocidos, Joan Plaza y Dusko Ivanovic, quienes protagonizaron la final de la Liga ACB de 2007, en la que el barcelonés, como entrenador del Real Madrid, se impuso al Regal FC Barcelona entonces adiestrado por el entrenador montenegrino.

Mostrar comentarios