El Campus de Vicente Del Bosque reunirá a mas de 900 niños en cuatro ciudades

  • El IV Campus Vicente Del Bosque, que se celebrará en Salamanca, Madrid, Estepona y Palma de Mallorca entre el 30 de junio y el 1 de agosto, contará con la presencia de más de 900 niños de entre 6 y 15 años para pasar cinco semanas en las que se combinará "deporte y valores para intentar formar mejores chicos".

Madrid, 16 may.- El IV Campus Vicente Del Bosque, que se celebrará en Salamanca, Madrid, Estepona y Palma de Mallorca entre el 30 de junio y el 1 de agosto, contará con la presencia de más de 900 niños de entre 6 y 15 años para pasar cinco semanas en las que se combinará "deporte y valores para intentar formar mejores chicos".

"No es un campus especial, sino uno más, que cuenta con una oferta para hacer del deporte. Lo que queremos es que los chavales se lo pasen bien, porque no vamos a hacer a ninguno futbolista. A jugar sí puedes mejorar un poco, pero lo que pretendemos, ojalá, es poder hacer mejores chavales, que eso es de lo que se trata", comentó Del Bosque.

La organización del Campus mantiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Síndrome de Down, por la cuál niños se pretende que niños con esa discapacidad pueden acudir, como uno más y de manera integradora, a las actividades preparadas.

"Mantenemos una relación con la fundación Síndrome de Down para chavales con capacidades diferentes, porque les hacen mejores a ellos y para aquellos que no padecen nada es buena esa integración y esa mejora en los valores", dijo Del Bosque.

"Son valores intemporales, para siempre, y a través de los Campus intentamos dar lo mejor para que ellos se enriquezcan y tengan la mejor formación posible", señaló el seleccionador.

A las sedes de Salamanca, Estepona (Málaga) y Madrid, este 2014 se une Palma de Mallorca y próximamente está previsto que también haya un Campus en Uruguay. En el caso de las sedes malagueña y mallorquina, se oferta la opción de internado y clases de inglés.

La duración del Campus Vicente Del Bosque será de cinco semanas, entre el 30 de junio y el 1 de agosto, y este año, por primera vez, contará con una amplía representación de niñas, superando el veinte por ciento del total de asistentes, un porcentaje muy superior a la media en este tipo de campus de fútbol.

Pensando en las familias con menos recursos, el acuerdo con patrocinadores y entidades de colaboración permite la concesión de becas para los niños más desfavorecidos.

A la presentación oficial del Campus, celebrado en un edificio de Telefónica en la Gran Vía, acudieron, entre otros, Damián Vich, director general de Deportes de Palma de Mallorca, que dijo estar "feliz y dichoso por haber elegido su ciudad para este evento", y Adrián Trujillo, concejal de Juventud y Deportes de Estepona, que aseguró que su municipio está "orgulloso de ligar su nombre al de Vicente Del Bosque".

Mostrar comentarios