El Castilla se refugia en la fortaleza en casa ante el peor visitante

  • El Real Madrid Castilla vuelve a su feudo tras la derrota ante el Córdoba para recibir a un Sporting de Gijón que la semana pasada, ya con José Ramón Sandoval al mando, consiguió una importante victoria ante el Almería.

Madrid, 27 oct.- El Real Madrid Castilla vuelve a su feudo tras la derrota ante el Córdoba para recibir a un Sporting de Gijón que la semana pasada, ya con José Ramón Sandoval al mando, consiguió una importante victoria ante el Almería.

En esa racha irregular de resultados que cosecha el filial blanco, un conjunto que cuenta sus partidos por victorias o derrotas pero nunca por empates, el objetivo pasa por dar continuidad en el Di Stéfano al último triunfo como local contra Las Palmas después de que en sus dos anteriores partidos ante su público cayera frente al Sabadell y la Ponferradina.

Para este encuentro, debido a las bajas en defensa del primer equipo, Alberto Toril no podrá contar en principio con Nacho Fernández, algo que ya sucedió en la derrota la semana pasada contra el Córdoba. Lo mismo podría suceder con Morata y Jesús, que se encuentran entre dos mares y resulta difícil saber a las órdenes de quién jugarán cada fin de semana.

Por contra el Castilla recupera a Mateos, que se perdió el último choque por una lesión y a Fabinho, ausente por sanción. En principio ambos ocuparían la titularidad en la zaga siendo las únicas dudas en el once la portería y la delantera, ya que en caso de ausencia de Morata, pugnarían por ser el referente ofensivo Borja y Óscar Plano.

El entrenador del Sporting ha decidido arriesgar y ha convocado a Óscar Trejo para este partido, aunque aguardará hasta momentos antes del inicio para decidir si el argentino entra en el once inicial o se queda de inicio en el banquillo.

Trejo sufre una rotura fibrilar en el vasto anterior de la pierna derecha y los servicios médicos habían anunciado que sería baja al menos dos semanas, pero tanto ayer como hoy se entrenó sin molestias por lo que el técnico ha decidido llevarle a Madrid en una convocatoria con 18 jugadores por lo que todo hace indicar que el futbolista no tiene dudas sobre su estado físico.

Además en la convocatoria está también Miguel de las Cuevas tras casi dos meses de ausencia por lesión lo que supone otra gran noticia para el técnico porque no en vano se trata de el jugador de mayor calidad de la plantilla rojiblanca.

Sandoval es partidario de no hacer más cambios de los obligados en el caso de que las cosas marchen bien por lo que Carmona por Sangoy y Juan Muñiz por Trejo en el caso de que éste no salga de inicio se presentan como las únicas novedades en el once inicial ante el Castilla si bien el técnico no desveló quien ocupará portería si Juan Pablo como ante el Almería o Cuéllar que se cayó de la alineación ante los andaluces por sanción.

El nuevo entrenador del Sporting se mostró satisfecho por el trabajo realizado a lo largo de la semana en el que se ahondó en los cambios tácticos apuntados ante el Almería y que dieron resultados a pesar de que apenas se habían ensayado antes de ese partido.

Si Sandoval reserva a Trejo, en su lugar, la opción más probable es la del joven Juan Muñiz, un hombre dotado de una gran calidad técnica, con buena visión de juego y un buen disparo exterior, pero que adolece de falta de intensidad defensiva.

El técnico también quiere aprovechar sus cualidades situándolo en una posición más cercana a la portería rival.

Sandoval tuvo palabras de elogio para el Castilla del que indicó que "juega a la velocidad de un Ferrari" y advirtió a sus jugadores del peligro de perder balones en el centro del campo porque los contraataques son generalmente mortales, como lo demuestra el gran número de goles que ha marcado.

La convocatoria está compuesta por: Juan Pablo, Cuéllar, Pedro Orfila, Mandi, Ricardo León, Juan Muñiz, Bilic, Gregory, Iván Hernández, Canella, David, Carmona, De las Cuevas, Nacho Cases, Mendy, Trejo, Álex Barrera y Borja López.

El equipo gijonés tiene por delante una semana con tres partidos ya que el próximo jueves se enfrenta al Osasuna en el partido de ida de los dieciseisavos de fina de la Copa del Rey y el domingo 4 de noviembre recibe en El Molinón al Sabadell en una serie de tres encuentros en los que los rojiblancos quieren ratificar su cambio de rumbo.

Alineación probable: Mejías; Fabinho, Iván, Mateos, Casado; Mosquera, Álex, Denis, Juanfran; Jesé y Borja.

Sporting: Juan Pablo, Orfila, Gregory, Iván Hernández, Canella, Mandi, Nacho Cases, Juan Muñiz o Trejo, Carmona, David Rodríguez y Bilic.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio aragonés)

Estadio: Alfredo Di Stéfano

Hora: 12.00

1011208

Mostrar comentarios