El cd ilunion campeón de la copa del rey de baloncesto en silla de ruedas


El CD ILUNION se ha proclamado este domingo campeón de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas tras vencer, en un disputado partido, al Amiab Albacete por tan sólo diez puntos en una gran final que se resolvió en el último cuarto del partido.
El encuentro comenzó con un magnifico planteamiento del equipo manchego, con un gran acierto desde el exterior de la mano de Ismael Garcia de forma que en el minuto 6 aventajaba en siete puntos al CD ILUNION.
El equipo madrileño no conseguía encontrar ataques con tiros cómodos, de manera que Artacho pidió el primer tiempo muerto en el minuto siete, cuando el marcador estaba en un 11-20 a favor de Amiab.
La intensidad defensiva se impuso a los ataques y acabó el primer cuarto con un CD ILUNION que no ha encontraba consistencia en sus ataques posicionales y necesitaba encontrar una mejora en sus porcentajes de tiro.
El segundo cuarto comenzó con una rotación por parte de CD ILUNION, dando entrada a Tucek y Stix, consiguiendo un ajuste en la defensa del equipo madrileño que provocaba los errores en ataque de su rival. Así, en el minuto 3 el marcador reflejaba un 20-24, aunque un trible de Kylie Mars devolvió la ventaja a 7 puntosa favor de Amiab.
La recuperación del equipo madrileño hizo que acabara la primera parte del encuentro con un empate a 33, de manera que ambos quintetos mostraban el mejor baloncesto en silla de ruedas que actualmente se puede ofrecer. De esta manera, los espectadores que acudieron al Pabellón Pilar Fernandez pudieron disfrutar de un gran espectáculo deportivo.
Tras el descanso, Bywater abrió el marcador con un triple, pero las defensas parecían imponerse a los ataques. Así, el partido entró en una fase en la que las ventajas mínimas se alternaban en el electrónico. Un tiro libre de Tucek puso a CD ILUNION con empate a falta de 40 segundos para el final del tercer cuarto, pero una canasta de Maki García lo fijo en un 47-49.
Todo se decidió en el último cuarto, de forma que tras el intervalo, el acierto del checo Tucek el CD ILUNION logró una ventaja de 7 puntos, 56-49, a falta de siete minutos para el final.
La defensa del equipo madrileño logró ahogar los ataques de los albaceteños, de manera que la distancia creció en el marcador hasta el 62-51. En ese momento el entrenador de Amiab, Abraham Carrión, pidió un tiempo muerto para buscar el último ajuste que les devolviera opciones para entrar en el partido. Sin embargo, dos tiros libres de Tucek pusieron el electrónico en 66-55 a falta de dos minutos del final.
José Manuel Artacho, entrenador de CD ILUNION, pidió un tiempo muerto a falta de 1:26, con diez arriba para los madrileños, con el objetivo de ajustar la salida de presión y cerrar el partido con posesiones largas.
De esta forma, y tras unos espectaculares cuarenta minutos los madrileños lograron llevarse la Copa del Rey con diez puntos de ventaja en un apasionante partido.

Mostrar comentarios