El Celta abre un mes clave frente a un Rayo que mira a Europa

  • El Celta de Vigo, con la moral reforzada tras su empate frente al Barcelona, recibe mañana al Rayo Vallecano con la obligación de ganar para seguir vivo en la lucha por eludir el descenso de categoría.

Vigo/Madrid, 6 abr.- El Celta de Vigo, con la moral reforzada tras su empate frente al Barcelona, recibe mañana al Rayo Vallecano con la obligación de ganar para seguir vivo en la lucha por eludir el descenso de categoría.

Tras superar sin demasiado éxito el famoso Tourmalet liguero, en el que se midió de manera consecutiva a Sevilla, Real Madrid, Deportivo y Barcelona, el conjunto de Abel Resino encara un mes de abril que será decisivo para su futuro, pues tendrá que enfrentarse a Mallorca y Zaragoza, dos rivales directos.

Si el Celta gana a los madrileños y el Zaragoza pierde en La Coruña, los de Abel Resino dormirán fuera de la zona de descenso.

El técnico celeste recupera al centrocampista Alex López, ausente en los últimos partidos por culpa de a rotura fibrilar que sufrió en el bíceps femoral de su pierna derecha durante el encuentro contra el Real Madrid de principios de marzo.

El gallego, pieza clave para Resino, tiene muchas opciones de entrar en el once, aunque tampoco está descartado que el técnico mantenga a Natxo Insa como pareja de Borja Oubiña en el doble pivote a pesar de que el alicantino trabajó toda la semana con limitaciones por una sobrecarga en el cuádriceps de su pierna derecha.

El internacional croata Daniel Pranjic parece asentado en el equipo, por lo que la otra duda está en saber si Resino dará una nueva oportunidad al coreano Park como delantero.

El ex futbolista del Arsenal sigue sin justificar su fichaje y mañana podría regresar al banquillo si su técnico apuesta por una nueve más físico como el veterano Mario Bermejo.

En la defensa, con el central Túñez fuera de la convocatoria por una pubalgia, por lo que Jonny y Roberto Lago ocuparán los laterales con Demidov y Cabral formando pareja en el centro del eje.

El Rayo viaja a Vigo con la intención de sumar un triunfo después de dos derrotas consecutivas ante Barcelona (3-1) y Málaga (1-3) que le han hecho perder un poco la estela de Europa, una vez que con 41 puntos el objetivo de la permanencia está prácticamente conseguido.

La ilusión del Rayo, reconocida por la plantilla, es clasificarse para la Liga Europa. Por eso este partido se antoja vital, puesto que en caso de no ganar se abriría una brecha de puntos importante con los siete primeros clasificados.

El conjunto que dirige Paco Jémez seguirá en Balaídos fiel a su idea de juego valiente y de toque, buscando salir con el balón jugado desde atrás controlando la posesión del esférico. A este aspecto ayudará mucho el regreso al once del centrocampista Roberto Trashorras, que no pudo jugar la pasada jornada por sanción.

La vuelta de Trashorras no será la única novedad en el equipo titular, puesto que Rubén Martínez, que tampoco estuvo frente al Málaga por sanción, volverá a ocupar una plaza entre los tres palos en detrimento de David Cobeño.

La tercera novedad en el once estará en la defensa, con la entrada de Jordi Figueras en el centro de la zaga por Jordi Amat, que esperara su turno en el banquillo.

El resto del equipo será el mismo que lo viene haciendo habitualmente, con el capitán Piti, que suma doce goles en el campeonato, y el brasileño Leo Baptistao, que no ha marcado en los últimos cinco partidos, como máximas referencias ofensivas.

Los únicos que no han viajado con el equipo han sido el delantero Raúl Tamudo y el defensa Rodri, ambos lesionados, y el central Mikel Labaka y el portero Dani Giménez por decisión técnica.

Alineaciones probables

Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Oubiña, Pranjic, Alex López o Natxo Insa; Augusto Fernández, Bermejo o Park y Orellana.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Jordi Figueras, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass, 'Chori' Domínguez, Piti; y Leo Baptistao.

Estadio: Balaídos (12.00 horas).

Árbitro: Gil Manzano (extremeño).

1010153

Mostrar comentarios