El Celta no gana al Rayo Vallecano en Balaídos desde la temporada 1996-97

  • El Celta de Vigo recibirá el próximo sábado en Balaídos al Rayo Vallecano, un rival que ha puntuado en ocho de sus últimas nueve visitas al estadio vigués, con un balance de tres victorias, cinco empates y tan solo una derrota.

Vigo, 5 nov.- El Celta de Vigo recibirá el próximo sábado en Balaídos al Rayo Vallecano, un rival que ha puntuado en ocho de sus últimas nueve visitas al estadio vigués, con un balance de tres victorias, cinco empates y tan solo una derrota.

La última vez que el conjunto madrileño perdió en Vigo fue el 23 de febrero de 1997, en la vigésimosexta jornada del campeonato 1996-97.

El Celta, dirigido entonces por Fernando Castro Santos, derrotó al Rayo por dos goles a cero, tantos marcados por Gudelj, actual delegado del equipo celeste, y el israelí Revivo.

Desde ese choque, el equipo de Vallecas, colista de la liga BBVA con nueve puntos, tres menos que el conjunto dirigido por Luis Enrique, siempre ha puntuado en Balaídos, ya fuese en Primera o Segunda División.

En la máxima categoría, el Rayo ha sumado tres victorias (temporadas 2012-13, 2002-03 y 1999-00) y dos empates (temporada 2001-02 y 2000-01) en sus últimos enfrentamientos contra el Celta en tierras gallegas.

Un balance menos positivo ha firmado en la categoría de plata, donde a lo largo de su historia nunca ha ganado en Balaídos pero, sin embargo, ha logrado arañar un punto en sus últimas tres visitas (temporadas 2010-11, 2009-10 y 2008-09).

La pasada temporada, el equipo madrileño ganó los dos encuentros de Liga al Celta.

En Vallecas, después de remontar un cero a dos, doblegó al conjunto de Paco Herrera por 3-2; en Balaídos, en la jornada 30, asaltó el estadio vigués con tantos de Piti y Delibasic.

Mostrar comentarios